info@profesorchiflado.com(55) 2631 8080 / 5536550428

¡Y el Puma rugió: Gooya!

26 May¡Y el Puma rugió: Gooya!

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Bitácora de Grandes eventos del Profesor Chiflado

Año: 1910

Evento: Fundación Universidad Nacional de México.

Lugar: Ciudad de México.

Nos encontramos en la república Mexicana y en todo el país hay agitación, múltiples cambios y mucha incertidumbre; sin embargo, a pesar de todo eso, está surgiendo la Universidad Nacional de México. En plenos festejos del centenario de la independencia de México el presidente Porfirio Díaz y el Ministro de Instrucción Pública y Bellas Artes Justo Sierra Méndez dan por creada esta importante institución.

Justo hace 100 años estaba iniciando el movimiento más importante del país y ahora surge la universidad, permítanme ir a saludar a mi querido amigo Justo… ¡Qué curioso justo hablaba de mi amigo Justo! En fin, ahora vuelvo.

Volví a esta grabación… pero 106 años después. ¡Ah cómo pasa el tiempo! Como saben, después de la creación de la Universidad, inició la revolución y en primera instancia Porfirio Díaz intentó calmar los ánimos pidiéndole la renuncia a casi todo su gabinete, incluido a mi colega Justo. A fin de cuentas también se fue don Porfirio. Pero la UNAM se ha mantenido y no sólo eso, hoy es un orgullo para México.

Te voy a contar algunas cosas que tal vez no sepas de la llamada “Máxima casa de estudios”: es la universidad pública abierta más grande de américa Latina, mis amigos de la UNESCO nombraron a la zona más antigua de la llamada Ciudad Universitaria, como Patrimonio Cultural de la Humanidad, ya saben que las fachadas de su rectoría y de la Biblioteca Central cuentan con megamurales de los maestros David Alfaro Siqueiros y Juan O’Gorman respectivamente. ¿Se dan cuenta de lo importante que es eso, no sólo para los universitarios, sino para todos los mexicanos en general? Los tres premios Nobel mexicanos son egresados de la UNAM, me refiero a Alfonso García Robles, a Mario Molina y a mi admirado Octavio Paz. Además les cuento que la UNAM cada año atiende a casi 50 mil alumnos de nivel licenciatura y tal vez más importante que todo lo anterior, es que la universidad cada año, durante más de 100 años, ha producido miles de personas que todos los días salen a trabajar para aportar su talento y esfuerzo a nuestro querido México.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.