info@profesorchiflado.com(55) 2631 8080 / 5536550428

Y… ¡Arrancan…! las carreras en América

25 NovY… ¡Arrancan…! las carreras en América

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Bitácora de Importantes eventos del Profesor Chiflado

Fecha: Noviembre 27 de 1897

Evento: 1ª carrera de autos en América

Lugar: Chicago, Ill. Estados Unidos

¡Estoy emocionadísimo, aquí en las gradas del Autódromo Hermanos Rodríguez! Se está celebrando el Gran Premio de México y han de saber que soy súper fanático de las carreras de Fórmula 1.

¿Que por qué soy fanático?

Bueno, como ustedes saben yo soy un hombre de ciencia y el automovilismo deportivo es una extraordinaria mezcla de adrenalina y también de ciencia. Sí, leyeron bien, de ciencia, porque para que estos magníficos bólidos alcancen velocidades de más de 370 kilómetros por hora y luego, frenen a 90 kms en muy pocos metros, creanme que se requiere de una impresionante condición física para poder controlar esos monstruos de la potencia, sin perder el conocimiento, marearse y luchar contra las tremendas fuerzas G, que aplastan la cabeza del piloto contra el respaldo y, sin embargo, ellos deben mantener la cabeza fría para seguir compitiendo contra más de 20 pilotos que también luchan por ser los primeros en ver caer la bandera a cuadros.

Aerodinámica, telemetría, radiocomunicación, puesta a punto, set up, tecnología híbrida, suspensión activa, kers y un sinfín de términos tecnológicos son los que hacen tan interesante las carreras de autos.

Pero no todo fue así, al principio, los autos no eran tan sofisticados, aunque siempre, siempre, siempre ha habido gran pasión y gusto por la tecnología y la velocidad.

Justo ayer me acordaba de la primera carrera de autos que se realizó en América.

¡Yo estuve ahí y fui muy feliz! Porque mi amigo Frank Duryea, quién, como todo buen apasionado de la velocidad y la tecnología, y su servidor, desarrollamos un auto que era una auténtica innovación para su época. Les estoy hablando de 1897, y aunque no lo crean, había el mismo gusto e inquietud de ahora por inventar cosas nuevas.

La impresionante innovación tecnológica del auto del buen Frank, fue que hasta antes de él, los vehículos eran de solo un cilindro, pero gracias a su ingenio y talento, logró desarrollar un motor de… ¡dos cilindros!

¡Jajaja no se rían, que en ese momento, esa fue una importante innovación! y para demostrar de lo que era capaz de hacer su auto, se le ocurrió hacer un evento que dejara a todos boquiabiertos. Y así fue como el 27 de noviembre, en un día muy frío y nevado, pero con los ánimos bien calientes, vio nacer la primer prueba de velocidad en América, específicamente en Chicago, Estados Unidos.

La carrera fue de 86.4 kms y duró 10 horas. ¡Toda una proeza para ese entonces!

¡Ya va a empezar el Gran Premio de México! Los dejo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.