info@profesorchiflado.com(55) 2631 8080 / 5536550428

Videojuegos, estimuladores cerebrales.

21 MayVideojuegos, estimuladores cerebrales.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Los videojuegos son productos con fines recreativos. Según encuestas recientes, más de 1000 millones de personas juegan diariamente, ya sea en computadoras personales, consolas o teléfonos celulares. El interés de las neurociencias por descubrir las bases neurofisiológicas que subyacen a la conducta humana, condujo a una porción de investigadores a preguntarse qué sucede en nuestro cerebro mientras jugamos videojuegos.

Así, entonces, se sabe hasta el momento que los videojuegos son herramientas potentes para entrenar nuestro cerebro, una actividad que se asemeja al entrenamiento físico. En Argentina, un grupo de investigación desarrolló una serie de videojuegos para incrementar el éxito escolar en niños. Estudios recientes indican que los videojuegos mejoran capacidades del lóbulo frontal, que se vinculan particularmente al procesamiento de la atención y las funciones ejecutivas. Estas capacidades son muy útiles para planificar, decidir, juzgar moralmente, entre otras.

Está muy bien documentado por numerosos estudios, que el uso frecuente (más de nueve horas por semana) de videojuegos, comparado al infrecuente, beneficia un amplio espectro de operaciones mentales.

“Cada vez hay más evidencia directa de que el uso intensivo de videojuegos resulta en mejoras generalizadas significativas en la función cognitiva,” escribe el neurocientífico Michael Merzenich de la Universidad de California en San Francisco, en un review en la revista Nature Reviews Neuroscience. “Al mismo tiempocabe señalar que el tiempo diario dedicado a jugar videojuegos en los niños en edad escolar se ha demostrado que se correlaciona inversamente con el rendimiento académicoposiblemente porque el tiempo dedicado a jugarjuegos de video es tiempo robado a la lectura y el estudio académico relacionado con el currículo.”

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.