info@profesorchiflado.com55 8526 1829 / 55 3655 0428

Viaja seguro en estas vacaciones

viaja seguro vacaciones diciembre

13 DicViaja seguro en estas vacaciones

¡Hola queridos Chifladines! Ya estamos a sólo unos días de que inicien las vacaciones y seguramente muchos de ustedes esperan con ansia ese momento, sobre todo si van a hacer algún viaje con la familia.

Es por ello por lo que, en esta ocasión, quiero recordarles la importancia que tiene aplicar medidas de seguridad vial para que su camino sea seguro, pues ya sea que viajen en coche o en autobús, existen siempre algunas reglas que todos debemos seguir para evitar accidentes.

¿Cómo puedo colaborar a que yo y mi familia viajemos seguros?

Si se están preguntando qué es lo que ustedes como pasajeros pueden hacer para colaborar a que su viaje seguro, déjenme decirles que su contribución puede ser mucha, aún cuando son los niñosaurios los encargados de conducir y tener precaución.

Así, desde que apenas están sus papás preparando el vehículo para la travesía pueden recordarles acerca de corroborar que todos los sistemas de seguridad del auto se encuentren en orden, incluyendo bolsas de aire y, por supuesto, los cinturones.

viaja seguro vacaciones

Una vez que han hecho esto, ahora sí entran ustedes en acción desde que se suben al coche, pues existen una serie de cosas que pueden hacer para ir a salvo. Aquí les digo cuáles son:

  1. Aborden y bajen del auto por la puerta que se encuentre del lado de la acera.
  2. Bajen los seguros de las puertas inmediatamente después de que todos hayan subido.
  3. Colóquense los cinturones de seguridad adecuadamente, cerciorándose de que no les queden flojos de la cintura ni que la parte que va al hombro esté muy alta para ustedes.
  4. No saquen manos, cabeza, ni pies por las ventanas.
  5. Eviten hacer mucho escándalo al grado de que puedan distraer al conductor. Se vale ir riendo, platicando y jugando con otros chifladines que vayan con ustedes siempre y cuando no molesten al chofer.
  6. No arrojen objetos ni dentro ni fuera del auto.
  7. Salvo los dos primeros puntos, todos estos consejos son aplicables cuando viajen en autobús, en donde además tienen que respetar al resto de los pasajeros que van a bordo, por lo que no deben hacer mucho bullicio.

Con estas recomendaciones ya están listos para irse de vacaciones de forma segura y tranquila. Los espero pronto de vuelta con muchas más cosas para aprender y divertirnos juntos.

Te recomiendo leer: PREVENCIÓN DE ACCIDENTES PARA UNA BLANCA NAVIDAD