info@profesorchiflado.com(01 55) 8526-1829 / 5536550428

Verano, sol y diversión

04 JulVerano, sol y diversión

¡Chifladines por fin llegaron las vacaciones de verano! Después de un ciclo escolar donde hubo mucho aprendizaje, aventuras y diversión, ahora llegó el momento de tomar un descanso de las tareas escolares y disfrutar del tiempo con tu familia y amigos.
Pero estar de vacaciones no significa que no podamos aprender algo nuevo, recuerden que el conocimiento está en todos lados, es por eso que hoy les contaremos más sobre el verano. Como dije al principio las vacaciones de verano llegaron, pero te has preguntado por qué se les llama así.
Es muy sencillo se les conoce con este nombre porque se desarrollan durante la estación del año llamada “verano”, las estaciones climáticas son periodos del año en los cuales predominan ciertas características del clima. Existen cuatro estaciones del año: primavera, verano, otoño e invierno.
El verano inicia el 21 de junio y termina el 21 de septiembre y se caracteriza por ser la estación más cálida y por tener días más largos y noches más cortas. Este término tiene un origen latín y era utilizado por los romanos para referirse a la época del año donde había un florecimiento de los campos.
Actualmente otra característica del verano es que es una época donde la gente suele salir de vacaciones para disfrutar del sol en sitios turísticos como las playas.
Chifladines ahora que ya conocen más sobre el verano es momento de disfrutarlo al máximo, ya sea que salgan de paseo con su familia o se queden en casa siempre hay algo divertido que pueden hacer, además es el momento perfecto para hacer alguno de los experimentos que les hemos compartido y hasta crear los suyos, pueden reunirse con sus amigos o hermanos y cada quien proponer un experimento y luego votar por su favorito.
Recuerden que la creatividad y la ciencia no tienen límites, así que hagan de estas vacaciones un verano muy científico y divertido. No olviden compartirnos cuáles fueron sus experimentos preferidos.