info@profesorchiflado.com(55) 2631 8080 / 5536550428

Vamos a educar y aprender.

08 AgoVamos a educar y aprender.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Bitácora de Grandes Iniciativas del Profesor Chiflado

Fecha: 9 de agosto de 1982

Evento: Instauración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas

Lugar: Nueva York, Estados Unidos

Inicio de la grabación… 3, 2, 1…

Saludos, estimados mamá y papá; les dejo esto para sus chifladines.

Nos encontramos en un muy importante momento para los millones y millones de indígenas de todo el mundo mundial. Hoy 9 de agosto de 1982, estamos reunidos un importante grupo de trabajo de las Naciones Unidas para atender las necesidades de las poblaciones indígenas. Y para darle fortaleza a esta iniciativa, mis amigos de la ONU, a través de la Unesco, hemos decidido designar todos los días nueve de agosto como el Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

¡Aplausos por favor!

Corte.

Pues bien, han pasado 34 años de esta noble iniciativa y este año el tema es el derecho a la educación. Es muy importante recordar que la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, dice lo siguiente: “Los pueblos indígenas tienen derecho a establecer y controlar sus sistemas e instituciones docentes que impartan educación en sus propios idiomas, en consonancia con sus métodos culturales de enseñanza y aprendizaje”, ejem… se los comento más sencillito.

Está claro que todos los chifladines del mundo mundial, tienen que estudiar, ya que a través del aprendizaje de técnicas, teorías y métodos es como podemos llegar a ser grandes profesionistas. Sin embargo, en el caso de los chifladines indígenas, el aspecto del idioma puede resultar ser un poco más complicado. Recordemos que muchos de ellos no hablan el español, entonces ¿cómo van a aprender de matemáticas, historia, biología o cualquier otra asignatura si no está en su idioma o lengua natal?

Como ven, ellos la tienen un poquito más difícil, pero para eso estamos los entusiastas del conocimiento: para apoyar e impulsar a todas las personas, principalmente a los chifladines para que tengan acceso a la educación.

Como bien saben, el aprendizaje no solo da conocimientos, también ayuda a las personas a ser más seguras de sí mismas, ayuda a tener la capacidad de entrar a trabajar en cualquier parte, y así, aportar su talento para lograr una mejor calidad de vida en la sociedad.

¡Viva la educación!

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.