info@profesorchiflado.com(55) 2631 8080 / 5536550428

Vamos a aprender con emoción.

16 AgoVamos a aprender con emoción.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Bitácora de Grandes hallazgos del Profesor Chiflado

Fecha: 2010

Evento: Desarrollo de la Neurodidáctica

Lugar: Massachusetts, E.U.A.

¡Hola, chiflados! Les voy a contar algo bien interesante que mis amigos, los investigadores en el campo de la neurociencia del famosísimo Instituto de Tecnología de Massachussetts  (MIT, por sus siglas en inglés) acaban de descubrir; un hecho muy muy revelador:

Resuuuulta que pusieron un sensor electrodérmico (o sea que… mide los impulsos eléctricos a través de la piel) a un estudiante de 19 años, para medir la actividad eléctrica de su cerebro todo el día durante una semana completita. Observaron que cuando el estudiante estaba viendo la tele, su cerebro reaccionaba prácticamente igual, que cuando estaba en un salón de clases: casi sin impulsos eléctricos… poca actividad cerebral; ¡o sea, que estaba aburrido!

Desde hace muuucho tiempo venimos diciendo que ese modelo donde los maestros se paran al frente, apuntan cosas en el pizarrón y los chifladines toman nota y memorizan, pues… no es la forma más atractiva de enseñar.

Es muy importante que al aprender nos sintamos entusiasmados, retados, motivados, sorprendidos… es decir emocionados al momento de aprender y para eso surge la neurodidáctica.

Otro importante descubrimiento es que el hemisferio derecho de nuestro cerebro es el lado creativo e intuitivo; se encarga de generar muchas ideas y de asimilar la información novedosa, o sea la que llama la atención… Es el lado más inquieto y ocurrente de nuestro cerebro, es decir: ¡nuestro lado más chiflado!

Como ven, este descubrimiento es muy importante porque nos invita a ser más creativos a la hora de aprender. En casa debemos ser más imaginativos cuando estudiamos o ayudamos a estudiar; debe ser un momento relajado, sin tensión ni el temor a meter la pata, porque para eso es el estudio, para aprender.

Si pueden, compartan esta nota con los profesores, para que busquen nuevas formas de compartir sus conocimientos.

¡De ahora en adelante debemos ser más creativos para que todos los chifladines de México tengan mejores opciones de aprendizaje; por eso yo siempre les digo: “lo que se aprende riendo y jugando, nunca se olvida”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.