info@profesorchiflado.com(55) 2631 8080 / 5536550428

¡Vamos a acabar con la muerte dulce!

03 Oct¡Vamos a acabar con la muerte dulce!

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

¡Vamos a acabar con la muerte dulce!

Bitácora de Importantes Iniciativas del Profesor Chiflado

Fecha: Hoy y siempre

Iniciativa: Erradicación de la muerte por intoxicación de monóxido de carbono

Lugar: Mundo mundial

¡Atención estimados mamás y papás de mis Chifladines!

Quisiera platicarles que hoy me encuentro muy triste porque acabo de leer que unas personas murieron intoxicadas por haber respirado monóxido de carbono. ¿Sabían que en México  mueren al año aproximadamente 300 personas por esa causa?

Pero como soy un chifladín optimista y siempre activo,  me estoy ocupando en comprar un detector de ese gas. Les recomiendo que pongan uno en su casa, son económicos y fáciles de colocar; con él ustedes y sus hijos, estarán seguros.

A la muerte por intoxicación por respirar monóxido de carbono, se le llama “la muerte dulce”, porque supuestamente las víctimas no sienten nada… ¡Pero eso no tiene nada de dulce! ¡Y se pueden evitar el 100% de esas muertes!

Ejem, ejem, perdón, creo que me exalté un poquito, pero es que me da mucho coraje que pase eso, cuando se puede evitar. ¡Y todos debemos ocuparnos en nuestras respectivas casas para que nunca, nadie más muera por eso!

El monóxido de carbono, es un gas muy muy tóxico que se libera cuando se prenden materiales como el carbón, madera, alcohol, gas o queroseno y no hay una buena combustión. Es muy importante que sepan esto, principalmente ahora que viene la temporada de frío y mucha gente prende sus estufas, calentadores, sistemas de calefacción, chimeneas, calentones y otros aparatos que produzca calor a base de cualquiera de los materiales que les comenté.

La segunda recomendación que les doy para no sufrir intoxicaciones es mantener las ventanas abiertas SIEMPRE, (sí, así en mayúsculas, subrayado y negritas). Aunque haga mucho frío, es mejor tener un par de fuentes de ventilación para que circule el aire, a tener que sufrir consecuencias fatales.

Otra recomendación es revisar cada seis meses la estufa, el calentador, los sistemas de calefacción, los aparatos que producen calor, así como la tubería de gas. Con eso estaremos asegurando que no habrá fugas.

Cuarta recomendación: NUNCA duerman con la estufa prendida o cualquier fuente de calor; es mejor prenderlos en la tarde y apagarlos antes de ir dormir. Es muy importante que estén bien, bien, bien seguros de que están totalmente apagados y que un par de ventanas están de 10 a 15 cm abiertas.

Si sienten mucho frío, tápense más: pónganse gorra, guantes, doble calcetín y triple cobertor.

Ahora bien, los síntomas por intoxicación de monóxido de carbono presenta los siguientes signos: dolor de cabeza, náuseas, ganas de vomitar, mareos, cansancio y pérdida del conocimiento.

Si cualquiera de ustedes presenta alguno de esos síntomas, de inmediato, hagan lo siguiente:

¡Abran ventanas y puertas!

Saquen a esa persona a que respire aire fresco.

Llévenla de inmediato a un hospital o centro de salud.

Entonces, recapitulando:

Siempre mantener ventiladas las habitaciones.

Nunca de los nuncas vayan a dormir con ningún aparato prendido que produzca calor… ¡y menos meterlo a la recámara!

Que un plomero revise estufas, calentadores y demás aparatos, así como la tubería.

Instalar un detector de monóxido de carbono.

Sigan esos consejos y jamás volveremos a hablar de la infame “muerte dulce”.

He dicho.

Sigue nuestras recomendaciones en facebook.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.