info@profesorchiflado.com(55) 2631 8080 / 5536550428

Universidad de Monterrey gana premio por programa de inclusión social

28 FebUniversidad de Monterrey gana premio por programa de inclusión social

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Por el programa de inclusión social “Universidad de Barrios”, la Universidad de Monterrey (UDEM) obtuvo Premio a la Excelencia 2015, que otorga la Student Affairs Administrators in Higher Education (Naspa). La coordinadora del proyecto de la institución, Olga Esquivel, dijo que desde 2006 ha brindado capacitación y desarrollo de habilidades a personas en situación vulnerable, buscando que puedan aplicarlos en su vida personal y familiar.

Refirió que la citada asociación de asuntos estudiantiles de educación superior internacional cuenta con más de 15 mil miembros, tanto en todo Estados Unidos como en 25 países en el mundo. La organización, indicó, evalúa las experiencias en la formación de los estudiantes para desarrollar una ciudadanía comprometida a través de la participación democrática en sus comunidades, el respeto, el aprendizaje y la responsabilidad social aplicada en el campus y en la comunidad en general. “Nosotros compartimos con esta organización todo lo que hemos hecho durante estos nueve años, en los cuales demostramos el servicio que se da a la comunidad, el impacto que se tiene“, expresó. Añadió que “además compartimos el aprendizaje que el alumno se lleva, de cómo son capaces de desarrollar su responsabilidad social a través del aprendizaje en el servicio”.

El plan brinda el Diplomado en Fortalecimiento e Intervención Comunitaria, que cuenta con seis especialidades: Desarrollo Humano y Social, Desarrollo Familiar, Salud Comunitaria, Prevención de Problemáticas Sociales, Sostenibilidad y Edad de Oro: Aprendiendo a Envejecer Dignamente. Para el otorgamiento de la distinción, un grupo de expertos internacionales valoraron rubros como el impacto en el aprendizaje de los estudiantes, la relevancia de la misión, la aplicabilidad institucional para asuntos estudiantiles, la participación y la colaboración con los asuntos académicos y otros departamentos del campus, entre otros aspectos, dijo. Cada año, expuso, Naspa reconoce las contribuciones sobresalientes de los miembros que están transformando la educación superior a través de programas excepcionales, servicios innovadores y una administración eficaz.

Los Premios a la Excelencia de Naspa cubren once categorías cruciales para el éxito de los estudiantes y el crecimiento continuo de la profesión de asuntos estudiantiles.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.