info@profesorchiflado.com(55) 2631 8080 / 5536550428

“Un legado de superación a la humanidad”

09 Dic“Un legado de superación a la humanidad”

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 

¡Qué gran honor en la vida es recibir un Premio Nobel!, sí, justo ese que han escuchado que se entrega a los inventores, escritores, investigadores, economistas y pacifistas.

Cada año se entregan 5 premios en estas áreas: Química, Física, Medicina, Literatura, y actividades que promueven la paz y la igualdad entre las personas.

Posteriormente se agregó uno más: el de Economía.

Hace poco les platiqué de estos reconocimientos y ahora les contaré un poco de mi colega en las Ciencias químicas, el recordado Alfred Nobel, quien tuvo la “explosiva idea” de mezclar el nitrógeno con un par de sustancias más para hacer algo parecido a la pólvora, que como saben, fue inventada por los chinos allá por el siglo IX de nuestra era.

Él, como ustedes mis chifladines curiosos, desde chiquitín estuvo atraído por la química; su papi tenía una fábrica de armamento, así que supo desde muy joven el peligro que implicaban. Uno de sus hermanos sufrió un accidente por detonación, así que Alf, (así le llamo de cariño); pensó en inventar uno que no fuera tan peligroso como la pólvora, pero que siguiera ayudando en labores como la construcción, la minería, el transporte y las obras públicas.

Cuando Alf vio todo el daño que su invento causaba a la humanidad, tuvo un remordimiento de conciencia enooooorme y buscó la forma de contrarrestarlo.

Así que como parte de una herencia para el mundo mundial, mi compañero científico Alfred Nobel dejó su fortuna y un reconocidísimo legado que es esperado cada año por la comunidad científica, literaria, y por la gente que en pro de la paz da su tiempo, ideas y esfuerzo.

Para que lean sus propias palabras, les comparto un pedacito de su testamento:

El que suscribe, Alfred Bernhard Nobel, declaro por este medio tras profunda reflexión, que mi última voluntad respecto a los bienes que puedo legar tras mi muerte es la siguiente:

Se dispondrá de la fortuna que deje al morir: como recompensa a los que, durante el año anterior, hubieran prestado a la humanidad los mayores servicios. Se dividirá en cinco partes iguales, una a quien, en el ramo de las Ciencias Físicas, haya hecho el descubrimiento o invento mas importante; otra a quien lo haya hecho en Química o introducido en ella el mejor perfeccionamiento; la tercera al autor del más importante descubrimiento en Fisiología o Medicina; la cuarta al que haya producido la obra literaria más notable en el sentido del idealismo; por último, la quinta parte a quien haya laborado más y mejor en la obra de la fraternidad de los pueblos, a favor de la supresión o reducción de los ejércitos permanentes, y en pro de la formación y propagación de Congresos de la Paz“.

Así vemos mis pequeños científicos y científicas que podemos tomar este ejemplo y que cuando cometamos algún error, siempre tendremos la oportunidad de hacer algo bueno para corregirlo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.