info@profesorchiflado.com(55) 2631 8080 / 5536550428

¿Un helado que no se derrite? ¡Yuju genial!

25 Nov¿Un helado que no se derrite? ¡Yuju genial!

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Imagínate que vas caminando por la calle bajo los rayos del sol mientras comes un heladoéste no se derrite. Sí, eso podría ser posible en un futuro gracias a una proteína llamada BslA que ayudará a producir helados que sean más resistentes al calor, que sean más cremosos y que además ¡engorden menos! (¿Helado vs. mal humor?)

Aunque esta proteína se encuentra de manera natural en algunos alimentos, un grupo de investigadores de las universidades de Dundee y Edimburgo, en Escocia, descubrió cómo producirla en su laboratorio mediante el uso de bacterias inofensivas. Esperan que en los próximos cinco años pueda llegar a la industria de los helados. (Helado que brilla en la oscuridad)

La proteína es capaz de adherirse a las gotas de grasa y a las burbujas de aire, para mezclarlas con el agua. Por ello, la textura se vuelve más suave y resistente al calor, además de que tiene menos calorías y grasas saturadas. (Helado que cambia de color conforme lo lames)

Los científicos aseguran que este descubrimiento ayudará no solo a los productores de helado, sino también a los distribuidores, ya que se podrá conservar mejor el producto sin necesidad de tanta refrigeración. ¿Se te antoja un helado de este tipo?

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.