info@profesorchiflado.com(55) 2631 8080 / 5536550428

Un gran micro descubrimiento

09 DicUn gran micro descubrimiento

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Un grande entre los grandes, maestro de maestros, genio entre los genios y claro está, amigo del alma; es el gran científico que descubrió o desveló los secretos de la física cuántica, su nombre completo: Max Karl Ernst Ludwig Planck o más fácil Max.

La Cuántica es una rama de la física que explica los fenómenos que se dan a escalas muy chiquitas, atómicas y subatómicas. Y se da cuando Max trata de explicar, la naturaleza de la materia y las leyes de los átomos. Mmmhh a ver si puedo decirlo de una forma más fácil, todas las cosas cambian, nada es estático y se modifica desde su parte más microchiquita.

O sea que cuando algo se va a modificar, cambia desde las partes más pequeñas y microscópicas de su ser, luego el resultado se ve en toda su imagen exterior.

En nuestros días la vemos aplicada en los celulares, en los dispositivos de música, en los audífonos, y prácticamente en toda la tecnología que nos rodea y que está compuesta de piezas muy pequeñitas.

Esta fue una gran aportación para el mundo mundial y nos ayuda a hacer conciencia de que en todo lo que nos rodea “hay ciencia”.

En la actualidad, un buen número de estudiosos de las ciencias y de otras áreas, como la pedagogía y la educación, ya lo aplican en su hacer cotidiano dejando ver que las cosas no siguen un patrón y que se debe evolucionar en el hacer y en el pensar.

Albert Einstein que fue contemporáneo de Max dijo de él con gran admiración: “Era un hombre a quien le fue dado aportar al mundo una gran idea creadora”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.