info@profesorchiflado.com(55) 2631 8080 / 5536550428

Un curioso verano está por comenzar…

27 JunUn curioso verano está por comenzar…

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

¡Saludos, mis estimados chiflados y chifladines!

Yo sé que muchos de ustedes se encuentran muy emocionados porque… ¡las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina! Con ellas llega una nueva rutina tanto en casa como fuera de ella, lo que significa que mamá y papá se organizarán para que todo fluya con una buena sincronía y, sobre todo, para pasar más tiempo con ustedes, chifladines.

Hay ocasiones en que nuestros papás deciden no salir de viaje por distintos motivos, ¡pero no hay por qué ponerse tristes! Al contrario, es una buena oportunidad para conocer más su ciudad y buscar nuevas formas de aprendizaje de formas muy divertidas. Aprovechar las vacaciones para realizar actividades científicas, deportivas, artísticas y demás es muy beneficioso para ustedes, chifladines, ya que además de liberar esa energía que generalmente usan para asistir a clases y divertirse como nunca, ¡podrán desarrollar habilidades que quizás ni sabían que tenían!

Un buen ejemplo para lograrlo es buscar algún curso de verano donde les gusten todas o la mayoría de las actividades que practiquen, ya sea un curso de verano científico, musical, artístico, deportivo, de manualidades, ¡o de lo que ustedes prefieran! Siempre y cuando sean actividades que los beneficien y que les ayuden a ser felices.

Si los cursos de verano no son una opción para ustedes o para sus papás, existe también un sinfín de actividades que pueden realizar sin la necesidad de salir de sus casas o del lugar donde viven, tales como:

 

  • Hablar mucho con mamá y papá, amigos, familiares y vecinos, con el objetivo de aprender a escuchar, lo que a su vez afianza valores como la tolerancia, el respeto, la empatía y la solidaridad.
  • Ir a nadar a la alberca más cercana, andar en bicicleta en el parque, jugar fútbol, básquetbol, béisbol, saltar la cuerda, andar en patines, en fin, ¡lo que más les guste!
  • Escuchar cuentos, historias y música.
  • Leer cuentos acorde a su edad.
  • Salir a explorar la naturaleza, caminar en ella y realizar actividades para conocer el tipo de flora y fauna de la región donde vives.
  • Inventar, dibujar y escribir -poemas, cuentos, cartas, un diario o lo que prefieran-.
  • Jugar juegos de mesa y de destreza: la oca, lotería, ahorcado, monopoly, pictionary, etc.
  • Hacer un rompecabezas gigante entre todos los miembros de la familia.

Y… ¡buscar experimentos del Profesor Chiflado para realizar en casa con mamá y papá!

Así que ya saben chifladines, ¡nuestras ganas de aprender y de crecer pueden hacer que este verano sea increíble! Siempre y cuando usen lo que está a su alcance, y no olviden llevar su protector solar.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.