info@profesorchiflado.com55 8526 1829 / 55 3655 0428

Todos podemos cuidar al planeta

03 JunTodos podemos cuidar al planeta

Queridos chifladines ¿se han dado cuenta que la contaminación ha incrementado mucho recientemente? Seguramente algunos de ustedes notan incluso que la calidad del aire ha sido tan mala que ni siquiera se recomendaba salir a la calle a ciertas horas y hasta se suspendieron las clases.

Pues bien, se sorprenderán al saber que no somos los únicos que vivimos una situación así. El 92% de los habitantes de todo el mundo no respira aire limpio, y ¿acaso no habrá alguna solución?

Afortunadamente sí la hay, si todos ponemos de nuestra parte, podemos salvar el planeta. Aquí les digo algunas de las acciones que diferentes países están desarrollando para lograrlo:

China: además de ser el anfitrión global de este año para el Día Mundial del Medio Ambiente, ha impuesto medidas para fomentar el transporte ecológico en su país, actualmente posee casi todos los autobuses eléctricos del mundo.

Inglaterra: en el centro de Londres, una de las ciudades más contaminadas del planeta, se creó una zona de emisiones ultra bajas y se regula el smog producido por autobuses y camiones.

Chile: es el segundo país con más autobuses eléctricos que dan servicio de transporte público. Con 200 camiones en Santiago, es sin duda una de las naciones latinoamericanas que están tomando más medidas para cuidar la calidad del aire.

Costa Rica: aunque es un país pequeño, con sólo 5 millones de habitantes, utilizan energía ecológica para llevar electricidad a sus hogares, esto a través de una combinación de energía solar y eólica, biomasa y geotérmica, que los provee de luz durante más de 300 días continuos al año.

¿Qué opinan chifladines? Como ven, varios países, grandes y pequeños, trabajan para reducir la contaminación del aire que respiramos, y esto es posible gracias la cooperación de todos los que habitamos este planeta.

Por esto, aquí en México también podemos poner nuestro granito de arena con acciones muy sencillas como usar la bicicleta para transportarnos, compartir coche con compañeros de tu misma escuela es otra opción práctica para cuidar el ambiente y disminuir la contaminación.

Así que ya saben, pongamos manos a la obra este 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, y todos los días del año para hacer la diferencia. Los invito a seguir acompañándome y conocer más acerca de ciencia y tecnología para lograrlo juntos. ¿Y ustedes qué ideas tienen para cuidar del planeta?