info@profesorchiflado.com(55) 2631 8080 / 5536550428

Thomas Edison el genio inventor.

10 FebThomas Edison el genio inventor.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Nació en Ohio, Estados Unidos, un 11 de febrero, como hoy pero de hace 169 años. Cuando era un chifladín de apenas 7 años de edad, lo expulsaron de la primaria calificándolo de “retrasado” porque no mostraba mucho interés por aprender. Pero su mamá, que era maestra de profesión, le dio clases en casa.

A los 12 años Tomás se ganaba un dinerito vendiendo periódicos en la estación tren, chambeador desde chifladín. En su tiempo libre, hacía experimentos mecánicos y eléctricos en un “laboratorio” improvisado que montó en un vagón de tren.

Unos años después se fue a vivir a New York con el objetivo de trabajar como inventor y no tuvo mucho éxito al principio, pero poco a poco y con mucha experimentación, logró inventar el fonógrafo, un aparato mecánico que después se convertiría en el tocadiscos.

Tiempo después, hizo la primera demostración pública de la bombilla incandescente ante 3,000 personas e inauguró, en Nueva York, la primera central eléctrica del mundo para alumbrado público.

Tomás también inventó el kinetoscopio, aparato que después se convirtió en cinematógrafo, e ideó el formato de película de 35 mm con perforaciones a ambos lados, que aún se emplea en las películas que se exhiben en las salas de cine y en las cámaras fotográficas compactas.

Más adelante, implementó la fusión de su kinetoscopio y su fonógrafo para producir la primera película sonora de la historia del cine. Y luego, también inventó el micrófono de carbón, que mejoró la calidad de transmisión de la voz a través del teléfono.

En fin, para no hacerles más larga esta #HistoriaChiflada, Tomás patentó más de 1,000 inventos. ¡Fantástico!

Algo que dijo Tomás y a mí me encanta repetir es que “El genio consiste en uno por ciento de inspiración, y noventa y nueve por ciento de sudor”. Así que ¡a sudar para trascender, chifladines!

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.