info@profesorchiflado.com(55) 2631 8080 / 5536550428

Thomas Alva Edison, el genio de la electricidad.

18 OctThomas Alva Edison, el genio de la electricidad.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Thomas Alva Edison tenía tal fascinación por las ciencias que un día, en el gallinero de su padre, vio como una gallina empollaba sus huevos. Este hecho le generó tanta curiosidad, que quiso hacer lo mismo. Sus padres lo encontraron sentado encima de varios huevos.

Thomas Alva Edison fue un científico norteamericano que nació en 1847, en Milán, Ohio. Sus abuelos eran holandeses y científicos, tal vez de allí vino su interés por el mundo de las ciencias.

Nunca le gustó el sistema educativo, el cual le generó grandes frustraciones y aburrimiento. Sin embargo siempre tuvo curiosidad sobre los temas científicos. La madre, cierto día le regaló un libro que cambió la vida de Thomas Alva Edison: Escuela de Filosofía Natural de Richard Parker. El contenido de este era experimentos y teorías científicas, las cuales llamaron tanto la atención de Thomas, que quiso realizar todas.

Sin embargo uno de los mayores obstáculos que tuvo durante su infancia, fue la pobreza en la que vivía. No obstante, se las ingeniaba para conseguir dinero y obtener todo lo necesario para construir su propio laboratorio. Realizó varias cosas para conseguir el dinero, como por ejemplo, vendió periódicos  y dulces en los trenes. Se interesó también en escribir, por lo cual decidió montar su propio periódico el cual nombró: Weekly Herald.

Anduvo por varias ciudades de Estados Unidos trabajando y estudiando por su cuenta. Estando en Boston, diseñó un aparato para registrar automáticamente los votos y lo ofreció a los políticos de aquella ciudad. Quedaron asombrados de lo bien que funcionaba, sin embargo lo descartaron.

Al cumplir 29 años se mudó hacia Nueva York donde compró un terreno y fundó un taller científico. Allí comenzó a trabajar en uno de sus principales inventos: el fonógrafo. Este consistía en reproducir grabaciones sonoras a partir de vibraciones.

Más adelante, empezó a trabajar en el campo de la electricidad, inventó la luz incandescente, las lámparas eléctricas, y culminó esta temática demostrando la distribución de la luz, el calor y la fuerza motriz, desde una usina central.

También inventó el kinetoscopio, el cual fue predecesor de la máquina actual para reproducir el cine.

Thomas Alv Edison patentó más de mil inventos en toda su vida. Fue reconocido en el Congreso norteamericano, como uno de los hombres más importantes de su país.

Finalmente murió en 1930, cuando tenía 84 años y le dio un ataque de uremia.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.