info@profesorchiflado.com(55) 2631 8080 / 5536550428

Teoría de la relatividad… segunda parte.

01 DicTeoría de la relatividad… segunda parte.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Bitácora de los Grandes eventos del Profesor Chiflado

Año: 1916.
Evento: Presentación de la teoría de la relatividad general.
Lugar: Estados Unidos.

Me encuentro con mi gran amigo Al, quien está viendo el universo y está demasiado concentrado, así que mejor no lo molesto.

…Sí claro, me refiero al famoso Albert Einstein.

Ya me metí a su casa, mientras él sigue afuera viendo las estrellas y la luna. Y aunque ya presentó su teoría de la relatividad, no está del todo satisfecho y sigue haciendo análisis y cálculos para llegar a perfeccionarla aún más.

¿Saben? La famosa E = mc2 , todo mundo la conoce, pero pocos la pueden entender… Y no es para menos, ya que se trata de una aportación fundamental para el desarrollo de la ciencia y la tecnología. Por ejemplo, gracias a ella, en el futuro, habrá unos aparatos que les llamarán satélites, con los cuales, la gente podrá ver programas de televisión, cuya señal viaja de la tierra hasta el satélite que mandará la señal a todo el mundo mundial.

¿Les parece conocido eso? Pues en esta época de mi amigo Albert, a principios del siglo XX, esa sensacional tecnología, aún no existe. ¿Se dan cuenta de lo importante que es su aportación?

¡Esperen! ¡Me llama Albert! Ahora vuelvo…

¡Uy! Perdón queridos amigos, me tardé un siglo en regresar. Pero es que Albert descubrió que la aceleración y la gravedad son iguales, por eso cuando un objeto va cayendo a gran velocidad, su peso va disminuyendo. Esa aportación ha ayudado a muchos hombres de ciencia a comprender más el universo y su interrelación con nuestro querido mundo mundial.

¿Que por qué la llamó la teoría de la relatividad? Porque descubrió que nada es absoluto, todo es relativo y depende de la postura o punto desde el que se mira. Por ejemplo: todos pensamos que el sol no se mueve, y que sólo los planetas giran a su alrededor, peeeeero resulta que nuestro querido astro rey también se mueve, porque forma parte de una galaxia y ésta también está en movimiento.

¿Ven por qué todo es relativo?

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.