info@profesorchiflado.com(55) 2631 8080 / 5536550428

Teoría de la relatividad o… todo depende del cristal con que se mira.

11 MayTeoría de la relatividad o… todo depende del cristal con que se mira.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Bitácora de los Grandes eventos del Profesor Chiflado

Año: 1916.

Evento: Presentación de la teoría de la relatividad.

Lugar: Estados Unidos.

Me gusta ver a través de los lentes cóncavos y también convexos. Todo se distorsiona y se ve una realidad diferente a la que creemos que es… ¡Uy! Perdón, no había visto que estaban aquí. ¿Saben? Estoy viendo unos árboles  a través de estos simpáticos lentes porque me estaba acordando de las largas discusiones que tuve con Al; ya saben cómo era… ¿Qué? ¿Cómo que quién es Al? ¡Pues mi colega y querido amigo Albert Einstein!

Les decía que aunque era casi, casi mi compadre, teníamos nuestras buenas discusiones sobre la relatividad de las cosas. Yo le decía que todo dependía de la posición de cada persona y de cómo vería un efecto o situación específica… ¡pero no me hacía caso! Hasta que un día agarró su cuaderno y se puso a hacer mil anotaciones, y por fin aterrizó todo lo que yo le decía.

Y un día como hoy pero de hace 100 años…¿cien años? ¡Ah, cómo pasa el tiempo! Con razón de pronto ya me siento un poco viejo… ¡pero poquito! Porque yo nunca voy a dejar de ser un inquieto, curioso y travieso chifladín… ¿En qué estaba? ¡Ah sí! Que hace 100 años presentó su teoría general de la relatividad… ¡y volvió loco al mundo!

Ya saben la famosa fórmula: E=MC2

Sí, sé que es un poco complicada de entender, pero voy a intentar explicárselas de una forma sencilla.

Imagina que estás en un hermoso parque y que vas muy pero muy rápido en tu bicicleta y de pronto un pajarillo vuela cerca de ti a la misma velocidad que tú y con la misma dirección a la que tú vas. ¿A qué velocidad va el pajarito, de acuerdo a tu perspectiva? A 0 Km por hora. Interesante ¿verdad? Pero si hay un niño que está sentado en el pasto y te ve pasar echo la raya, te va a ver a, supongamos, 25 Km por hora… igual que el pajarito. Y si el pajarito aletea con más fuerza y acelera a 30 km por hora, entonces tú verás que el animalito va a 5 km/h (porque tú vas a cero, desde tu posición frente a la avecilla).

Con ello, mi compa Al, dedujo que la velocidad es relativa ya que depende de la posición y velocidad de cómo se observa el movimiento… y si la velocidad es el espacio partido por el tiempo, entonces entendemos que el tiempo también es relativo.

Por eso les digo que todo depende del cristal con que se mira. Pero bueno, los dejo porque me voy a ir a probar unos cristales como los que les comentaba al principio.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.