info@profesorchiflado.com (01 55) 8526-1829 / 5536550428

¿Qué es el Team Building?

team building mexico
eventos_empresariales_corporativos

 

Team Building significa “construcción de equipo” y se refiere a todas las actividades o ejercicios que tienen como objetivo que los miembros que conforman una agrupación adquieran las habilidades y características de un verdadero equipo. Se puede decir que el Team Building es un entrenamiento para construir equipos eficaces.

El Team Building es una tendencia que está teniendo un importante crecimiento en las empresas debido a los resultados positivos que tiene en la productividad de las personas. A través de las dinámicas se genera confianza, motivación, compañerismo y trabajo en equipo entre los miembros de la agrupación.

Los eventos empresariales de Team Building de Profesor Chiflado® buscan incentivar al colaborador, ayudando a romper la rutina que implica su labor cotidiana, estas actividades pueden realizarse entre los colaboradores de trabajo o involucrando a su familia, con el fin de crear relaciones más profundas con la empresa, es así que los colaboradores crean un vínculo de fidelidad y apego hacia la organización.

Eventos que realizamos para implementar el Team Building:

  • Posadas Decembrinas
  • Eventos de Integración
  • Día de la Familia 
  • Cursos de Verano Empresariales
  • Día del Niño en la Empresa
  • Halloween
  • Fiestas de Fin de Año

Beneficios del Team Building en las empresas:

Uno de los retos que enfrentan las empresas es que pueden tener colaboradores altamente capacitados pero que no cuenta con las habilidades necesarias para trabajar en equipo, y por lo tanto, no se obtienen los resultados que se esperan para la empresa.

Es en estos casos donde el Team Building juega un importante papel, algunos de los beneficios que obtienen las empresas al utilizar esta herramienta son:

  • Crear equipos de trabajo más creativos tanto en la realización de tareas cotidianas como en la resolución de problemas.
  • Permite analizar las áreas de oportunidad de la empresa y encontrar soluciones a las mismas.
  • Reduce ambientes de trabajo estresante o tóxico.
  • Aumenta la productividad de los empleados y por ende de la misma empresa.
  • Mejorar las relaciones y comunicación entre los colaboradores y con los gerentes.
  • Incremento de la efectividad y rendimiento de los colaboradores al permitirles un día de diversión y relajación.
  • Crear en el colaborador un sentido de pertenencia hacia la empresa donde trabaja, logrando que se sienta a gusto y más comprometido con su trabajo.
  • Fomentar la integración con la empresa mediante distintas actividades, en las que se puede involucrar a la pareja e hijos.

 

Los eventos corporativos de Team Building que se realizan fuera del ámbito laboral, en entornos distendidos y con un enfoque lúdico han demostrado ser de gran efectividad para mejorar las relaciones entre los colaboradores, potenciando la comunicación grupal y permitiéndoles desarrollar las habilidades a cada colaborador, que en otro entorno podrían pasar desapercibidas.

La empresas que han implementado el Team Building tienen experiencias tan positivas como las brindadas por nuestros eventos corporativos, buscan obtener mejores resultados, convirtiéndolos en una actividad fundamental para el buen funcionamiento de las compañías.

¿Qué ofrece Profesor Chiflado en los Eventos Empresariales?

Actividades: Combinamos en nuestros diferentes formatos Macro Experimentos, Teatro Interactivo, Actividades Lúdicas, Experimentos y Juegos Cooperativos.
Número de Participantes: Nos adecuamos a los requerimientos de nuestros clientes o empresa.
Edad: Desde 3 años hasta 99 años
Duración: De 1 a 5 hrs

También te apoyamos en todo lo que requieres para asegurar que tu evento sea un éxito, es decir coordinamos desde box lunch hasta proveedores de servicios y la entrega de regalos personalizados ¡Somos tu mejor aliado!

¡Lo que se aprende riendo nunca se olvida! Brinda a tus colaboradores una experiencia única con los eventos corporativos de Profesor Chiflado

Cotiza aquí