info@profesorchiflado.com(01 55) 8526-1829 / 5536550428

Sin contaminación por plástico

12 JunSin contaminación por plástico

Queridos chifladines ¿sabían que cada año se usan 500 mil millones de bolsas de plástico en el mundo? ¿Pueden imaginar lo que es esa cantidad y lo que representa para el medio ambiente? Para tomar conciencia sobre nuestras acciones diarias que impactan a la naturaleza y lo que podemos hacer para cuidar de ella, las Naciones Unidas designaron el 5 de junio como el Día Mundial del Medio Ambiente.

Así cada año, desde 1973, se conmemora este día tan importante no sólo para hablar del impacto que tienen nuestros actos con el medio ambiente, sino para crear iniciativas que nos ayuden a mejorar la manera en la que nos relacionamos con la naturaleza. Chifladines recuerden que sólo tenemos un planeta y nuestro deber es cuidarlo para que todos los seres vivos que habitamos en él, tanto plantas, animales como personas vivamos en armonía.

Cada año se designa un tema en específico y un país sede donde se centra la celebración, en este 2018 el país anfitrión es India y el tema es “Sin contaminación por plástico”. Anualmente se tiran en los océanos hasta 8 millones de toneladas de plástico, esto es una amenaza tanto para la vida marina como para la humana ya que se destruyen los ecosistemas naturales.

Todos podemos ayudar a cambiar esta situación, aunque el plástico tiene diversos usos y es muy útil para muchas de las actividades que hacemos podemos tomar medidas sencillas que reduzcan su uso, por ejemplo reusar botellas de plástico o preferir utilizar bolsas de tela.
Existen muchas maneras de lograr limpiar nuestro medio ambiente ¿y a ustedes qué se les ocurre que pueden hacer para evitar la contaminación por plástico en su escuela y hogar? Compártanos sus ideas y entre todos contribuyamos a cuidar nuestro planeta