info@profesorchiflado.com(55) 2631 8080 / 5536550428

Sigmund, el verdadero padre de la personalidad.

23 SepSigmund, el verdadero padre de la personalidad.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Mi amigo Sigmund Freud murió un día como hoy hace exactamente 76 años.

Sigmund fue el fundador del psicoanálisis. Pero yo sé que ustedes, chifladines, se están preguntando ¿Qué es el psicoanálisis? Pues es el método que usó mi colega Sigmund para investigar las enfermedades mentales observando las conductas inconscientes originadas en la niñez, o sea, cómo se porta uno cuando uno es apenas un chifladín.

Aunque ustedes no lo crean, hay muchas cosas que vivimos cuando somos chifladines que nos marcan de por vida aunque no nos demos cuenta, y eso es exactamente lo que Sigmund quería explicar con su método.

Buscando una cura permanente para las enfermedades mentales, Sigmund inventó un instrumento para la exploración de la personalidad y lo llamó “asociación libre”. Con esto,  descubrió el reino inconsciente, o sea, lo que hacemos y decimos sin darnos cuenta que lo hacemos o decimos. ¿Ustedes se han dado cuenta de cómo reaccionan sin pensar?

Sigmund sostenía que tenemos un inconsciente que se encuentra oculto y que nuestra mente no permite que aflore; un inconsciente que sólo sale a través de los sueños, de los errores que cometemos sin querer, o bajo hipnosis. Está interesantísimo ¿no? Apoco ustedes no tienen sueños raros o reacciones inesperadas, ¡todos las tenemos! Y según Sigmund, son parte de nuestra personalidad.

Cuando lleguen a ser niñosaurios, les recomiendo que lean los libros de Sigmund, pero por ahora, mientras disfrutan su chifladez, les sugiero que reflexionen acerca de sus sueños y sus reacciones. ¡A ver qué descubren!

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.