info@profesorchiflado.com(55) 2631 8080 / 5536550428

Si vas de compras… ¡Lleva tus propias bolsas!

01 JulSi vas de compras… ¡Lleva tus propias bolsas!

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Bitácora de Grandes iniciativas del Profesor Chiflado

Fecha: 3 de julio de 2008.

Iniciativa: Día internacional libre de bolsas de plástico.

Lugar: España.

Me encuentro en Barcelona, con mis amigos de la Fundación Catalana para la Prevención de Residuos y el Consumo Responsable y estoy muy feliz porque estamos a punto de decretar… bueno, más bien ellos van a decretar el 3 de julio como el Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico.

Les decía que estoy muy contento por esta iniciativa, porque cada vez que voy al súper o al mercado veo con terror toda la enorme cantidad de bolsas de plástico que dan… ¡y luego se tiran! ¡Hoorroorrr!

¿Que por qué me da horror?

Porque hay algunas cifras que me causan ansiedad. Resulta que al año… ¡en sólo 365 días! Se usan… ¿están sentados?, cinco mil millones de bolsas. Como soy un genio de las matemáticas les diré que eso significa un consumo diario de un millón, trescientos sesenta y nueve mil, ochocientos sesenta y tres punto cero uno bolsas (1 369 863.01). ¿Y a dónde van a dar? Si bien nos va, van al bote de basura, pero… muchas veces van a las coladeras, bosques, calles, jardines, ríos y océanos… Traten de imaginar todo lo que provocan en cada unos de estos casos…

Les dejo esa tarea de reflexión, mis queridos chifladines y niñosaurios.

Bueno, además, resulta que esas “simpáticas” bolsitas… ¡tardan 400 años en desintegrarse! O sea, que la bolsa que hoy tiramos, allá por el año 2416 se estará reintegrando a la naturaleza. Ni mis tatarabisnietos van a llegar a ese año.

Pero como aquí somos de acción y no de depresión… ¡Manos a la obra!

¡Y es tan, pero tan fácil revertir esa nefasta tendencia!

Díganles a sus niñosaurios papás que compren bolsas en los súpers, de esas como de tela que están hechas de material reciclado y que las usen cada vez que vayan al mercado o a las tiendas; con eso van a reducir drásticamente la cantidad de bolsas que andan rodando por la vida sin ningún beneficio.

Si les dan bolsas en el súper… reutilícenlas: para usarlas en los botes de basura, para guardar las verduras o las tortillas en el refri; si tienes perrito, usa esas bolsas para recoger sus popós. En todo caso, también puedes juntarlas y llevarlas a lugares donde las funden para reciclarlas.

¿Verdad que es extremadamente fácil revertir esta terrible tendencia? Sólo es cuestión de hacerse el hábito.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.