info@profesorchiflado.com(01 55) 8526-1829 / 5536550428

Seguridad vial para tener un camino seguro

03 AgoSeguridad vial para tener un camino seguro

Chifladines es un gusto saludarlos de nuevo y compartir con ustedes un tema muy importante que les ayudará a prevenir accidentes, se trata de la Seguridad Vial. Es probable que en la escuela o su mamá y papá ya les hayan enseñado sobre este tema, pero en esta ocasión les contaré de puntos importantes que deben conocer.

Lo primero que deben saber es que la seguridad vial son todas las acciones como los reglamentos y normas de conducta que garantizan que haya un buen funcionamiento de la circulación del tránsito y que incluyen tanto a los conductores de vehículos, los peatones, que son las personas que caminan por la calle, y hasta los pasajeros de un auto.

¿Se imaginan que pasaría si los vehículos se pasaran el alto del semáforo, o la gente no usara los puentes para cruzar la calle o caminara por las avenidas y no por las baquetas? Seguramente habría muchos accidentes y personas lesionadas. Para evitar este tipo de situaciones es que sirve la seguridad vial, ya que ésta establece cuáles son las reglas para que todos puedan transitar por la calle de manera segura.

Existen muchas reglas de seguridad vial que debes conocer, pero entre las principales están: En la calle: cruzar cuando el semáforo esté en rojo y hacerlo en las esquinas. Utilizar los puentes peatonales. No correr en las banquetas ni al cruzar una avenida. No pasar entre los vehículos estacionados. Caminar del lado de la acera lo más alejado de la orilla posible. En el auto: Ir en el asiento trasero y colocarse el cinturón de seguridad. No sentarse en las piernas del conductor. Los bebés y niños pequeños deben utilizar sillas de seguridad. En el transporte escolar: no sacar ninguna parte del cuerpo por la ventana. No caminar por los pasillos. No pararse del asiento.

Quizá puedan pensar que son muchas reglas, pero recuerden que todas son para mantenerlos seguros. Es muy importante que esta información la compartan con sus amigos y que puedan ponerla en práctica en todo momento, cuando salgan de paseo pueden identificar cuáles son las que más utilizan y si conocen otra regla de seguridad vial compártanla con nosotros.
Nos vemos pronto chifladines y recuerden voltear a ambos lados de la calle antes de cruzarla.