info@profesorchiflado.com(55) 2631 8080 / 5536550428

¡Se funda la organización que une a todas las naciones!

21 Oct¡Se funda la organización que une a todas las naciones!

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Bitácora de grandes acontecimientos del Profesor Chiflado

Fecha: 24 de octubre de 1945

Evento: Fundación de la Organización de las Naciones Unidas

Lugar: San Francisco, California

¡Hola!

Les dejo esto para que lean en familia.

Seguramente han escuchado nombrar por acá o por acullá a la ONU, es decir, a la Organización de las Naciones Unidas. Bien, pues quiero platicarles qué es esto de la ONU.

Acababa de terminar la 2ª Guerra mundial, lo recuerdo claramente, y todos estábamos tristes, asustados y con un pensamiento muy claro: nadie queríamos que se repitiera un acontecimiento bélico como ese, en la que se perdieron muchas vida.

Así es que el 24 de octubre de 1945 en la ciudad de San Francisco en Estados Unidos; los representantes de 50 países nos reunimos para establecer de manera formal, una asociación que ayudaría a todos los países, que defendería los derechos humanos, que apoyaría a países con pocos recursos; o sea que aliviaría de alguna manera algunos de los males que hay en el mundo.

Todos muy optimistas y entusiasmados firmamos una carta donde, representando a nuestras diferentes naciones, nos comprometimos a tratar de hacer de este, un mundo mejor y ayudar a los chifladines enfermos, a las familias que no tienen qué comer y apoyar cuando alguna catástrofe natural como sismos o huracanes afecten a algún país.

¡Es tan gratificante saber que existe una organización así!, ya que podemos ver que aún cuando hay diferencias entre algunas naciones, también hay muchas otras que dan su ayuda, sin esperar nada a cambio.

La ONU, ha crecido y ahora cuenta con alrededor de 150 países que se reúnen cada año en su oficina principal, que es un edificio moderno y muy alto en la ciudad de Nueva York, aunque si hay algún evento que sea muy importante de tratar, se pueden reunir antes, ahí o en otra oficina que tienen en la ciudad de Ginebra en Suiza.

A lo mejor has visto alguna película en donde hay muchas personas de distintas razas, vistiendo trajes típicos de sus países y sentados en una sala… ah, pues algo así son las reuniones que se hacen en la Organización de las Naciones Unidas.

La ONU, al igual que otras organizaciones, como la Cruz Roja, dan comida, agua, alojamiento seguro y otros servicios como doctores, y medicinas  a las poblaciones que los necesitan.

Cerca de tu casa, seguro hay alguna persona mayor a quien puedan ayudar, o alguien enfermo a quien una visita o llamada le hará sentir mucho mejor. Claro que juntos podemos hacer un mundo mejor.

¡Así, todos podemos hacer nuestra propia ONU en nuestro entorno!

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.