info@profesorchiflado.com(55) 4631-3685 / 5536550428

Richard, el campeón de los idiomas.

13 JulRichard, el campeón de los idiomas.

Richie tuvo muchos logros, por ejemplo, cuando en un viaje por África junto a su colega John Hanning Speke, descubrió el lago Tanganica. O la vez que se vistió de peregrino afgano y se convirtió en el primer europeo en entrar a las ciudades santas de La Meca y Medina.

 

Vivió en la India durante siete años, así que pudo conocer las costumbres de los pueblos orientales. Durante su estancia aprendió a hablar hindi, guyaratí, maratí, persa y árabe. El interés de Richie y su participación activa en las culturas y religiones de la India hizo que fuera rechazado por algunos de sus compañeros militares que lo acusaron de «volverse nativo» y le llamaron «el negro blanco», pero sin importarle las críticas Richie, hizo la primer traducción integral al inglés de Las mil y una noches y del Kama Sutra.

 

Richie era un estuche de monerías, en su viaje por  Estados Unidos, escribió su libro The City of the Saints, donde describe la comunidad mormona; fue cónsul británico en Trieste (Italia), Damasco (Siria) y la isla africana de Fernando Poo. Fue nombrado caballero en1866 y parte de su tiempo lo dedicó a aprender cetrería y esgrima.

 

Richie era excéntrico y amaba los idiomas, esa combinación lo que lo llevó a mantener un grupo de monos domesticados con la idea de aprender su lenguaje. Fue un loquillo muy brillante.