info@profesorchiflado.com(55) 2631 8080 / 5536550428

Recordando al gran Albert Einstein

18 AbrRecordando al gran Albert Einstein

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Hoy 18 de abril se cumplen 61 años del fallecimiento de uno de mis colegas más geniales y carismáticos: Albert Einstein y como no queremos recordarlo con tristeza ni solemnemente, les voy a contar algunos aspectos interesantes de él.

Fascinado por la brújula. Resulta que un día tomó una brújula de su papá y se quedó maravillado al descubrir que aunque él se moviera de un lado a otro, la aguja de ésta siempre se movía para apuntar al mismo punto cardinal.

Respetuoso de los demás. Creía fervientemente en la democracia. En su libro “Mis ideas y opiniones” afirmó que: “se respete a cada hombre como individuo y que no se convierta a ninguno de ellos en ídolo. Y sobre el dinero, opinaba: “solo apela al egoísmo e invita irresistiblemente al abuso”.

Inventor con conciencia. Resulta que unos vecinos de él murieron porque se rompió una pieza del refrigerador y respiraron gases tóxicos, entonces decidió inventar un refri con una bomba basada en electromagnetismo, la cual era silenciosa y a prueba de emisiones.

Músico y deportista. Entre sus aficiones estaba la navegación en vela y tocar el violín. Se hizo fan de ese instrumento gracias a las aportaciones de Pitágoras, quien estudió bastante sobre la acústica. ¿Sabías que Einstein creó las cuerdas tensas con puentes deslizables y que actualmente se siguen utilizando en los violines?

Pacifista. En su última carta (escrita el 11 de abril de 1955), dirigida al filósofo y matemático Bertrand Rusell, le invita a realizar una conferencia para estudiar los peligros de la carrera armamentista debido a la amenaza real de la exterminación de la raza humana por el polvo y la lluvia de nubes radioactivas, donde la única esperanza para la humanidad es evitar la guerra.

Como verán, Albert Einstein fue, además de uno de los más grandes genios, una persona sensible y preocupada por la humanidad. Así deberíamos ser todos ¿no creen?

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.