info@profesorchiflado.com(55) 2631 8080 / 5536550428

¿Rayos? ¡X!

07 Nov¿Rayos? ¡X!

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Bitácora de Importantes Descubrimientos del Profesor Chiflado

Fecha: Noviembre 8 de 1895

Evento: Descubrimiento de los Rayos X

Lugar: Alemania

Me encuentro trabajando arduamente con mi colega el genio de la física, el gran Wilhelm Konrad von Röeten, ejem, sí sé que su nombre es un poco difícil, pero ya saben cómo son los nombres en ciertas partes de Europa. Para no complicarnos la vida, llamémosle Willy.

Pues resulta que el buen Willy y yo hemos estado esmerados en el desarrollo de un experimento muy interesante: estamos pasando corrientes eléctricas dentro de un tubo de rayos catódicos, y al lado tenemos una pequeña pantalla de platinocianuro de bario… Perdón, creo que estoy siendo un poco técnico ¿verdad? El caso es que hemos estado haciendo algunas prácticas y el día de ayer Willy tuvo un gran descubrimiento.

Les cuento rápido qué es un rayo catódico: imaginen que en un tubo vacío, incluso sin aire, metemos dos conductores eléctricos que se transmiten energía de uno a otro. La luz que generan son lo rayos catódicos.

Entonces, resulta que al apagar el tubo de rayos catódicos, vio un pequeño resplandor proveniente de una pantalla formada por el platinocianuro de bario (un compuesto formado por estos tres elementos: platino, cianuro y bario); analizó dicha reacción que permitía ver cómo se “transparentan” algunos objetos, osea que pudo ver a través de ellos. Y como hasta ayer eso es algo desconocido, los llamó “Rayos X” y también “Rayos Incógnita”. Yo le dije que le pusiera su apellido, pero no quiso porque él es muy sencillo, además, aquí entre nos, su apellido es un poco complicado.

Eso fue ayer y hoy tuvo una idea genial: puso su mano junto al tubo y ¿qué creen? ¡vio los huesos de su mano y hasta su anillo se ve como suspendido!

Hemos estado discutiendo cuáles pueden ser los beneficios de los rayos X y llegamos a la conclusión de que en el campo de la medicina puede ser de gran utilidad. Por eso Willy está trabajando en la presentación de su maravilloso hallazgo.  

¡Uy, queridos chiflados! Me encanta recordar tantos y tantos eventos importantes para la humanidad. Déjenme comentarles que el descubrimiento de Willy fue muy bien recibido por toda la comunidad científica del mundo mundial. Tanto así, que mi colega fue el primer ganador del Premio Nobel de Física y no es para menos, ya que su enorme descubrimiento sigue siendo de gran utilidad.

Bien por el descubrimiento de mi amigo Willy: los Rayos X, que de “x” ¡no tienen nada!

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.