info@profesorchiflado.com(55) 2631 8080 / 5536550428

¿Qué tienen en común Alan Shepard y Neil Armstrong?

18 Jul¿Qué tienen en común Alan Shepard y Neil Armstrong?

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Bitácora de Grandes Personalidades del Profesor Chiflado

Fechas: 20 de julio de 1969 y 21 de julio de 1998

Eventos: Llegada del hombre a la luna y fallecimiento de Alan Shepard.

Lugar: La tierra y ¡la luna!

Saludos, estimados chifladines y apreciables niñosaurios. Hoy y mañana festejamos dos eventos importantes para la astronomía del mundo mundial. Por eso me di a la tarea de buscar mis bitácoras habladas para recordar esos relevantes eventos.Paren oídos, porque le voy a dar “play” a mi amada grabadora de carrete abierto…

¡Hoy, 20 de julio de 1969, la humanidad ha dado un enorme paso adelante en la conquista del espacio exterior! Mi amigo, el astronauta y comandante Neil Armstrong y sus compañeros Buzz Aldrin y Michael Collins están por llegar a la luna. Después de cuatro días de recorrido, el módulo lunar “Águila” se separó del cohete Saturno V y del módulo lunar, llamado Columbia y está descendiendo para posarse en la superficie de la luna… ¡Qué emoción! ¡Águila está tocando la luna! El módulo debe realizar trabajos de igualación de presión para que los astronautas puedan salir de la pequeña nave. ¡Y ahora, siendo las 10:52 horas de Florida, se abre la compuerta de Águila y el primero en descender es mi amigo Neil! ¡Es un momento histórico! Shh, silencio, Neil está diciendo algo… ¿Lo escucharon? Dijo: “este es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad”. ¡Oh, qué sabias palabras!

Así fue de emocionante ese día, chifladines. Ahora les voy a comentar un momento triste, pero que igual tiene que ver con los astronautas norteamericanos. El 21 de julio de 1998 falleció Alan Shepard, el primer astronauta norteamericano que tuvo un vuelo orbital… bueno debemos ser claros, no fue exactamente un vuelo orbital, pues sólo alcanzó una altitud de 187 kilómetros y por ello se le considera un vuelo suborbital, sin embargo, fue el primer norteamericano en elevarse a tal magnitud y en el mundo espacial se le recuerda con cariño.

Miren… mejor dicho, escuchen esta bonita grabación que tengo de cuando estaba platicando con nosotros después de haber volado durante poco más de 15 minutos sobre la tierra: “Era realmente conmovedor. En ese instante entendí que el hombre no se detendría hasta dominar el espacio, como si fuera su propia casa”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.