info@profesorchiflado.com(55) 2631 8080 / 5536550428

¿Qué sucedió con la Mona Lisa?

30 Nov¿Qué sucedió con la Mona Lisa?

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La búsqueda por los restos de la dueña de una de los sonrisas más enigmáticas de todos los tiempos: La Mona Lisa, podría estar dando frutos. Investigadores italianos han anunciado que es muy probable que unos fragmentos de huesos que datan del siglo XVI hayan pertenecido a La Mona Lisa.

De acuerdo con el renombrado detective de arte Silvano Vinceti, que por años ha liderado la búsqueda para encontrar los restos de la famosa modelo, restos humanos encontrados en un convento en Florencia tienen una alta probabilidad de haber pertenecido a Lisa Gherardini – quien muchos historiadores piensan fue la modelo que posó para uno de los cuadros más famosos de Leonardo Da Vinci.

Se cree que Gherardini, la esposa del mercader de seda Francesco del Giocondo, posó para la pintura de Da Vinci cuando era joven, antes de morir en 1542. Los investigadores piensan que pasó sus últimos días en el convento Sant’Orsola, en Florencia, de donde arqueólogos exhumaron restos humanos en 2012.

Su meta era utilizar datación de carbono y pruebas de ADN para establecer un vínculo con los restos de los hijos de Gherardini, que fueron exhumados por separado de la cripta familiar Giocondo. Sin embargo, los restos de sus hijos estaban demasiado degradados debido a varias inundaciones para permitir una prueba de ADN.

A pesar de la falta de evidencia, Vincenti ha afirmado que “hay elementos convergentes, más allá de los resultados de las pruebas de carbono-14, que apuntan que han encontrado la tumba de Lisa.”

Los investigadores también esperaban encontrar el cráneo de Gheradini entre los restos del convento, con el cual podrían crear una reconstrucción facial que, incluso en ausencia de las pruebas de ADN, podrían haber mostrado el parecido con la figura de uno de los cuadros más famosos de mundo. Desafortunadamente no había ningún cráneo en la tumba del convento y, en ausencia de otros descendentes de Gherardini, los pruebas de ADN resultan imposibles.

Mientras que la gran afirmación está lejos de ser probada científicamente, el detective de arte parece lo suficientemente satisfecho con la investigación por ahora. Esto es, hasta que la tecnología futura le permita realizar un análisis exhaustico de la evidencia disponible. Y tú, ¿crees que estos son los restos de la famosa Gioconda, también conocida como la Mona Lisa?

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.