info@profesorchiflado.com(55) 2631 8080 / 5536550428

¡QUÉ SEA UN TRANQUILO Y SEGURO REGRESO A CASA!

14 Ago¡QUÉ SEA UN TRANQUILO Y SEGURO REGRESO A CASA!

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

¡Saludos mis queridos chiflados y chifladines!

¿Qué tal les fue estas largas, calurosas y deliciosas vacaciones? Seguro muchos de ustedes salieron de sus lugares de origen para conocer un poco más de este bello mundo que nos rodea; quizás muchos otros aprovecharon para tomar algún curso de verano o para quedarse y conocer un poco màs de sus ciudades o estados. Sin embargo, mis estimados chifladines, pronto será momento de volver a clases y sobre todo a una rutina de mucho aprendizaje y diversión en el día a día.

Para todos aquellos chifladines que tuvieron la oportunidad de salir de viaje -y también a los que no- hoy les traigo un tema que es muy importante conocer, comprender, analizar y sobre todo, practicar: la seguridad o educación vial, y se trata de enseñar los hábitos, prácticas y costumbres que debemos hacer para protegernos y cuidarnos en la vía pública.

¿Por qué consideran que es importante la seguridad vial? Si queremos ser ciudadanos chiflados pero responsables y conscientes, es necesario que todos estemos en un mismo canal hablando de este tema, ya que es algo fundamental para saber desenvolverse en las calles de nuestras ciudades. Todos los días nos enfrentamos al tránsito vehicular, un fenómeno que en los últimos años ha crecido muchísimo; día con día nos rodeamos de coches y avenidas que pretenden darnos efectividad y rapidez para llegar a cualquier destino, pero deben saber que no todas las personas que conducen algún vehículo motorizado (coches, camionetas, motocicletas, camiones, etc.) están realmente capacitadas para hacerlo, debido a que muchas de estas personas tienen la mala costumbre de tomarse este tipo de situaciones -muy importantes- a la ligera… Por eso me gustaría platicarles sobre algunas reglas que son muy fáciles de seguir, y que sin duda son la clave de una sociedad civilizada..

Estoy seguro de que en muchas familias ya les han platicado algo sobre este tema, y existen muchísimos consejos sobre seguridad vial, desde ser un buen peatón hasta moverse por la ciudad con responsabilidad.

Si vas caminando en la calle…
-Camina siempre por las aceras, si eres muy pequeño debes ir de la mano de un adulto.
-NUNCA intentes caminar o correr en la orilla de las banquetas, por algo las aceras son anchas, para mantener el espacio ideal entre el peatón y cualquier vehículo.
-Haz caso de los semáforos y carteles.
-Cruza siempre por el paso peatonal (las líneas blancas o amarillas que están pintadas en las calles), de la mano y volteando a ver siempre a la izquierda y a la derecha antes de empezar a caminar.

Si vas en un coche…
-¡Siempre hay que portarse bien! Además de ponerse el cinturón de seguridad.
-Al subir o bajar de un coche, siempre debe hacerse por la puerta que está cerca de la banqueta.
-Evita distraer al conductor y ayuda a que sea un recorrido tranquilo.

Si vas en bici…
-Verifica que tu bicicleta se encuentre en buen estado: pedales, tornillos, cables, ruedas, manubrio, asiento, cadena, etc.
-Utiliza buena iluminación: por delante debe ser blanca y por detrás roja.
-SIEMPRE usa casco y preferentemente un chaleco para que los coches te vean.

Si vas en el autobús…
-Nunca saques alguna parte del cuerpo por las ventanillas.
-Evita caminar por los pasillos mientras el autobús esté en movimiento, si te toca ir parado, sujétate de algún lugar.

Como ven, la educación vial no es un tema que pueda tomarse a la ligera. Respetar las reglas básicas y permanecer atentos de nuestro entorno es un salvavidas que nosotros mismos podemos crear. ¿Qué otros consejos agregarían a esta lista chifladines?

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.