info@profesorchiflado.com(55) 2631 8080 / 5536550428

¡Cuidado! un asteroide viene a la tierra.

23 Sep¡Cuidado! un asteroide viene a la tierra.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El peligro de que un cuerpo errante de este tipo impacte contra la Tierra y termine destruyendo la civilización… se ha visto reflejado en la tele, el cine, la literatura, e incluso en las pseudociencias, pero afortunadamente eso no ha pasado en varios cientos de años, así que tú, tranquis.

Los asteroides son cuerpos menores del Sistema Solar que están compuestos, mayoritariamente, por silicatos y metales, además suelen ser variopintos (osea tener formas irregulares, de diversos colores y texturas). Suelen ser pequeños, desde algunos metros hasta decenas de kilómetros y si pasan a una distancia del Sol menor de 1,3 veces la distancia de la Tierra a nuestro astro se consideran asteroides cercanos, Near Earth Asteroids, (NEA por sus siglas en inglés). De hecho, pueden llegar a considerarse potencialmente peligrosos si en su órbita pasan cerca de la Tierra.

Casi todos los asteroides se encuentran en una zona concreta entre Marte y Júpiter conocida como el cinturón de asteroides. Recientemente se descubrió otra zona de cuerpos menores orbitando, el cinturón transneptuniano o de Kuiper.

Desde 2006 los asteroides están incluidos dentro de los llamados “cuerpos menores del Sistema Solar junto con los cometas y cualquier sólido que orbite alrededor del Sol y sea más pequeño que un planeta enano.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.