info@profesorchiflado.com(55) 2631 8080 / 5536550428

Puño y letra de Mario.

14 SepPuño y letra de Mario.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Mi compadre el gran escritor Mario Benedetti nació un 14 de septiembre de hace 95 años en la República de Uruguay. Su nombre completo era Mario Orlando Hamlet Hardy Brenno ¿Largo, no?

Desde muy chifladín, Mario tuvo que trabajar porque su familia no tenía mucho dinero, así que a los 14 años, entró a trabajar a una tienda de refacciones para coches. Siempre fue muy chambeador y trabajó y trabajó hasta que llegó a dirigir una revista literaria y hacer lo que más le gustaba: escribir.

Escribió un montón de poemas, cuentos, ensayos y novelas pero la fama internacional la consiguió con su texto “La tregua” en 1960. Crítico social, novelista y poeta, también fue humorista en la revista Peloduro.

De tanto escribir y tan bien, llegó a ser director del departamento de literatura de la Universidad de la República de Uruguay. Pero un día, al gobierno de Uruguay ya no le pareció lo que Mario tenía que decir y lo corrieron del país, así, se refugió en Argentina y luego en Cuba y después de un tiempo, en 1983 para ser exactos, pudo volver a Uruguay para iniciar el período al que él llamo de “desexilio”.

En el transcurso de su carrera, Mario obtuvo un montón de premios en muchos países por sus habilidades literarias, y en Uruguay llegó a ser tan apreciado, que el día de su muerte el gobierno uruguayo decretó luto nacional.

Mario, sólo tenemos que decirte gracias y que sepas que si te queremos es porque sos nuestro amor.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.