info@profesorchiflado.com55 8526 1829 / 55 3655 0428

Profesor Chiflado

 

 

 

¿Quienes somos?

¡Lo que se aprende riendo y jugando nunca se olvida!

En Fundación Profesor Chiflado® somos expertos en edutainment; educamos por medio del entretenimiento, creamos un método de enseñanza único que combina el juego, las artes escénicas y el pensamiento científico para despertar la curiosidad y deseo de seguir aprendiendo. Queremos que la ciencia llegue a todas las niñas y niños de México. Desarrollamos desde fiestas y otras celebraciones hasta eventos en escuelas y corporativos, así como estrategias de mercadotecnia y responsabilidad social que logran un impacto positivo en la educación de nuestro país.

 

Nuestra fundación surge en el 2004 con la inquietud de transformar al país en una sociedad de conocimiento que genere bienestar social, es por eso que nuestro método se basa en STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés), movimiento mundial que promueve la enseñanza de estos temas como pilares para el desarrollo sostenible.

 

¡Anualmente sumamos a nuestra causa social a más de dos millones de personas! Es decir a través de nuestros esfuerzos sociales, logramos que la ciencia sea accesible para miles de escuelas, empresas, organizaciones sociales e instituciones en nuestro país.

 

Nuestra propuesta para incidir en la educación incluye:

  • Fiestas y otras Celebraciones: ¡Celebraciones explosivas!
  • Eventos en Escuelas: ¡Sorprende a tus alumnos, aprenderán sin darse cuenta!
  • Eventos Corporativos: ¡Implementa políticas familiares amigables!
  • Estrategias de Mercadotecnia y Responsabilidad Social: ¡Genera valor para tu marca o empresa!

 

Como Fundación Profesor Chiflado, nuestro principal modelo de incidencia son los niños, máximos portavoces de la modernidad y el cambio social; sin embargo, acercamos a chicos y grandes al conocimiento para que se logre un aprendizaje significativo.

 

Fundación Profesor Chiflado® ha ayudado a los diferentes actores sociales a posicionarse favorablemente a través de actividades lúdicas que apuestan por la responsabilidad social y amor al conocimiento. Tenemos presencia en las principales ciudades de la República Mexicana.

 

Formamos parte de la Red del Pacto Mundial, iniciativa de la ONU que promueve diez principios en materia de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Anticorrupción. Estos principios permean en todas las acciones y programas de nuestra fundación. Nuestro método y contenidos están aprobados por pedagogos, científicos, psicólogos e instituciones oficiales como el Centro de divulgación de Ciencias de la UNAM, el Centro Mexicano de Programación Neurolingüística, CONACYT y la Secretaría de Economía.

 

Somos una iniciativa certificada por diversos organismos como WeConnect, iniciativa internacional de mujeres empresarias apoyada por Hillary Clinton. Considerados caso de éxito del IPADE, CONACULTA, Forbes y El Financiero por nuestro impacto social.

 

Fundación Profesor Chiflado es tu gran aliado para:

  • Incentivar a que los niños y adultos aprendan jugando.
  • Activar tu marca de manera innovadora.
  • Posicionar tu empresa como socialmente responsable.

 

Por nuestra visión social de hacer llegar la ciencia a todas las niñas y niños de nuestro país, en abril del 2014, fuimos galardonados con el Premio Nacional del Emprendedor, en 2015 con el Premio Nacional de Calidad. En 2016 hemos sido reconocidos dentro de los 10 Emprendedores de Alto Impacto Social según la Revista Expansión.

Nuestra misión: Inspirar en cada niña y niño de México el deseo de seguir aprendiendo.

Por nuestra visión social de hacer llegar la ciencia a todas las niñas y niños de nuestro país, en abril del 2014, fuimos galardonados con el Premio Nacional del Emprendedor, en 2015 con el Premio Nacional de Calidad. En 2016 hemos sido reconocidos dentro de los 10 Emprendedores de Alto Impacto Social según la Revista Expansión.