info@profesorchiflado.com55 8526 1829 / 55 3655 0428

Primera transmisión Tv en México.

07 Sep

Chifladines, antes de que la televisión fuera el fenómeno que es actualmente, antes de que tuviéramos acceso en México a cientos de canales a través de señales digitales, antes de que pudiéramos ver todas las caricaturas, series de comedia, telenovelas, películas y todo lo que vemos hoy en la pantalla mágica, tuvo que existir mucha experimentación y hubo gente que invirtió su dinero en investigaciones para que esto fuera posible.

Desde la década de 1920, o sea hace casi 100 años, chifladines, había un grupo de ingenieros mexicanos -entre ellos mi gran cuate Guillermo González Camarena (quien además inventó la televisión a color)- que hacían experimentos caseros para lograr transmisiones televisivas.

Y con el apoyo del entonces presidente de la República el general Lázaro Cárdenas, para el 7 de septiembre de 1946 -hace exactamente 69 años- se inauguró la primer estación experimental para hacer transmisiones televisivas a cargo de mi amigo Memo González Camarena. ¡Y lo lograron!

La transmisión televisiva se convirtió en un medio de información, de entretenimiento, de publicidad, de foro para el debate político y dio presencia e importancia a la vida cultural y económica de México.

Celebremos los primeros 69 años de estar comunicados a través de este magnífico descubrimiento.