info@profesorchiflado.com(55) 2631 8080 / 5536550428

Prevención de tabaquismo en los niños

02 MayPrevención de tabaquismo en los niños

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Newsletter Mayo: Prevención de tabaquismo.

Prevención de tabaquismo

¡Hola, mis queridos niñosaurios!

Primero que nada, quiero festejar a las mamás y los maestros pues en este mes los celebramos… Aunque, sinceramente yo pienso que hay que apapacharlos y, principalmente quererlos y respetarlos todos los días del año, pues son las personas que más influyen en la educación de todos los chifladines, así pues: ¡muchas felicidades a todas las mamás y maestros de México y el mundo!

Ahora bien, hay un aspecto que me interesa mucho hablarles, y qué bueno que mencionamos a las mamás y maestros, pues es un tema que tiene mucho que ver con la educación, la salud y por ende el cuidado de los chifladines. Este tema es el tabaquismo.

Con mucha preocupación y tristeza veo que en lugar de que el tabaquismo disminuya, cada día crece más y también alcanza a niños; ¡no podemos permitirlo! Es momento de tomar cartas en el asunto de una vez por todas.

Desafortunadamente, el tabaquismo empieza a edades muy tempranas; según datos de mis amigos de la Organización Mundial de la Salud, se calcula que cada día empiezan a fumar casi 100,000 jóvenes, ¡Sí, leíste bien! Cada día empiezan a fumar casi 100,000 jóvenes, de los cuales un gran porcentaje son niños . Además, se calcula que en los próximos 25 años se llegará a 1,600 millones de fumadores en todo el mundo.

Por eso, queridos niñosaurios, debemos poner manos a la obra y el primer paso es predicar con el ejemplo: sí, es no fumar. Ni modo, si queremos que nuestros chifladines estén siempre sanos, debemos alejarlos de esas terribles tentaciones y de paso nos estaremos haciendo un enorme bien, tanto a la salud como al bolsillo, ya que, en promedio, la gente gasta más de $6,000 al año en cigarros… dinerito que bien se podría utilizar para cosas más constructivas y saludables, como comprar libros, ahorrarlo, ir al cine o divertirse en familia ¿no lo creen? Ahora bien, si lo estás intentando y aún no logras dejarlo, por lo menos hazlo fuera del hogar (los fumadores pasivos también reciben mucho daño) y JAMÁS le pidas a tus chifladines que vayan a comprar cigarros, aunque el vendedor de la tienda te conozca y sepa que son para ti. ¡He estado en tiendas y he visto eso que los papás mandan a sus hijos a comprarlos!

Las chifladinas y chifladines de entre los nueve años y la adolescencia (que es justo la edad cuando empiezan a fumar) son también más sensibles a entender y acatar las recomendaciones de los niñosaurios, por ello es muy importante hacerles ver lo perjudicial que es para la salud.

Una recomendación: no sermonees a los chifladines, háblales con un tono amigable y jamás los hagas sentir culpables, ¿por qué? Porque lo más importante es que tengas una extraordinaria comunicación con tus peques, esa es la base de una excelente relación ya que la confianza y el amor son la mejor medicina para enfrentar los peligros del exterior. ¡Vamos a revertir este terrible mal!

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.