info@profesorchiflado.com(55) 2631 8080 / 5536550428

PREVENCIÓN DE ADICCIONES

31 MayPREVENCIÓN DE ADICCIONES

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

¡Hola, mis queridos chiflados!

Hace unos días, un estudiante de la HOUCH, o sea, la Honorable Universidad Chiflada, no entregó varias tareas importantes y esto le ocasionó varios problemas. Sus profesores le preguntaron por qué no había cumplido con sus tareas, a lo que él sólo respondió: “…es que tuve unos asuntos pendientes”.

Obviamente esto trajo consecuencias y bajaron mucho sus calificaciones.

Esta situación llamó mucho mi atención, porque este chico del que les hablo no acostumbraba ser incumplido, al contrario, él siempre entregaba todas sus tareas.

Tiempo después de que platiqué con él, me contó que esos “asuntos pendientes” no eran otra cosa, sino que había estado pasando muchas horas en las redes sociales.

Así como a este chico, hay a quienes les puede gustar alguna cosa, alguna actividad o estar con alguien. Estos gustos pueden ser muy importantes para ellos, pero para saber si esos gustos se han convertido en adicciones, hay que tomar en cuenta lo siguiente:

Hay personas que sienten la necesidad de hacer lo que les gusta. Eso está bien, pero…

Hay personas que fallan en sus responsabilidades por preferir hacer lo que les gusta.

Hay personas que se olvidan de todo, hasta de comer, por hacer lo que les gusta.

Hay personas que incluso ponen en riesgo su salud por hacer lo que les gusta…

Llegar a estos límites se conoce como adicción.

Una persona puede ser adicta a algún entretenimiento, como la comida, la televisión, los videojuegos, internet, gadgets como el celular, la tablet, la compu, las redes sociales entre muchas otras cosas. Con decirles que puede haber incluso quien es adicto a la flojera.

También, hay adicciones que ponen en riesgo nuestro bienestar y hasta nuestra salud. Me refiero a esas sustancias que alteran el organismo de las personas y la manera en la que captan la realidad. Todas, todas, todas esas substancias le hacen un gran daño al cuerpo y hacen que la gente capte ilusiones, aun cuando ellos saben que sólo son mentira.

Después de platicar con este alumno de la HOUCH, me dijo con sus propias palabras que para evitar cualquier adicción debe siempre recordarse a sí mismo lo siguiente:

Hay personas a mí alrededor que me quieren y están dispuestas a ayudarme en cualquier situación que esté atravesando.

Soy una persona querida y apreciada y por eso siempre debo respetarme a mí mismo.

Si estoy triste o con problemas, puedo contárselo a la gente que me quiere y ellos me podrán ayudar.

Puedo hablar sobre las cosas que me inquietan, puedo buscar la forma de resolver mis problemas y puedo detenerme antes de hacer algo arriesgado o que no es correcto.

De esta manera, sabemos que no estamos solos y que no hay problema tan grande que no se pueda resolver.

Bueno, mis queridos y responsables chiflados, me despido de ustedes recordándoles que… ¡lo que se aprende riendo y jugando nunca se olvida!

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.