info@profesorchiflado.com55 8526 1829 / 55 3655 0428

Prevención de accidentes para una blanca Navidad

prevencion accidentes navidad

01 DicPrevención de accidentes para una blanca Navidad

¡Hola queridos chifladines! Inicia diciembre y falta muy poco para que podamos disfrutar en compañía de todos nuestros seres queridos de la Nochebuena y de la llegada de un nuevo año que habrá de traernos mucha alegría y nuevos conocimientos.

Estas fechas tan esperadas por todos, son un excelente momento para reunirnos con nuestros familiares y amigos y divertirnos en grande, pero para que esto suceda sin ningún accidente es necesario tomar ciertas medidas de seguridad para no correr ningún riesgo durante las fiestas.

Y es que en esta época del año suele haber mucha más gente en casa que de costumbre, pues es común recibir vistas de nuestros parientes y vecinos, entre los que se encuentran muchos otros chifladines que se integran a los festejos y con los que tenemos la oportunidad de organizar varios juegos, mismos que, sin embargo, debemos procurar no realizar en zonas de peligro.

prevencion riesgos navidad

Esto que les digo es porque, aunque no lo crean, existen diversos riesgos en el hogar, tales como los que enumero a continuación:

  1. Caídas y resbalones: en toda casa existen lugares en los que es más probable que nos resbalemos y nos hagamos daño, tales como el baño y las escaleras, por lo que debemos evitar correr en estos sitios y tener precaución al andar en ellos.
  2. Quemaduras y electrocución: este uno de los riesgos que más ocasionan accidentes en época navideña, ya que existen diversas fuentes de calor y luces que pueden ser causas de accidentes cuando no se manejan con cuidado. Conectar muchos aparatos y series de focos en un multicontacto pegado a un mismo enchufe, jugar con velas, cohetes y otros petardos de pólvora, y pasar imprudentemente por la cocina, cerca de fogatas y asadores, pueden ocasionarnos quemaduras graves y dolorosas.
  3. Sustancias peligrosas: existe la posibilidad de poder confundir líquidos tóxicos con bebidas, ya que en ocasiones tienen olores frutales muy parecidos o se utilizan botellas recicladas de refrescos y jugos para guardar combustibles o limpiadores, por lo que deben pedir a sus padres que las marquen cuando hagan esto y tener cuidado en lo que tomamos.

Por todo ello, pueden sugerir a sus papás que juntos hagan un plan de prevención en el que identifiquen todas las posibles situaciones de riesgo en casa para que ustedes y sus invitados pasen una fiesta segura y sin inconvenientes, además de tener a la mano o aprenderse los números de emergencia para llamar rápidamente en caso de un accidente.

Si quieren compartir esto con más chifladines como ustedes, yo, el Profesor Chiflado, puedo ir a enseñarles esto y mucho más a sus compañeros de clase. Coméntenles a sus maestros y a sus papás y juntos aprendamos cómo tener una blanca y segura Navidad.