info@profesorchiflado.com(55) 2631 8080 / 5536550428

Por qué despertarte hasta tarde está dañando tu salud

19 EnePor qué despertarte hasta tarde está dañando tu salud

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Los cambios en tu rutina de sueño, como levantarte temprano durante la semana para llegar a tiempo al trabajo y tarde los fines de semana, podrían aumentar la probabilidad de padecer enfermedades cardíacas y diabetes, los investigadores han descubierto.

Incluso pequeños cambios en tu horario de sueño pueden ser problemáticos, por lo que es recomendable que cambies tu rutina de alarma éste fin de semana para que coincida con el que has llevado toda para la semana.

LEE: 11 datos sorprendentes del sueño

Para el estudio, realizado por la Universidad de Pittsburgh,  447 hombres y mujeres usaron dispositivos que monitoreaban el sueño y llenaron cuestionarios sobre su actividad física y hábitos alimenticios. Los resultados mostraron que casi el 85% de los participantes tenía un punto intermedio más tardío en su ciclo de sueño en sus días libres, lo que significa que la mayoría de ellos se despertaba más tarde cuando no necesitaban llegar a un lugar especifico.  

Pero el estudio también descubrió que los que dormían más en el fin de semana, causando un desajuste mayor en sus horarios de sueño, tienden a tener peores niveles de colesterol, una circunferencia de cintura más grande, un índice de masa corporal más alto y una mayor resistencia a la insulina que aquellos que se levantaron a la misma hora todos los días de la semana. Éste vínculo se mantuvo incluso cuando otros factores, como la ingesta de calorías y el ejercicio físico, fueron eliminados.

LEE: “Deberíamos entrar a trabajar más tarde”, afirma experto

Los investigadores explicaron que éste es el primer estudio que muestra que incluso entre los adultos sanos que trabajan, que experimentan una gama menos extrema de desajustes en su horario de sueño, despertarse hasta tarde puede contribuir a problemas metabólicos. Estos cambios metabólicos pueden conllevar al desarrollo de la obesidad, diabetes y padecimientos cardiovasculares.

LEE: ¿Dormir en exceso es malo?

Los resultados son importantes para decidir si dormir hasta tarde los fines de semana reamente vale la pena sabiendo los problemas de salud y el impacto a largo plazo que tiene sobre el metabolismo de tu cuerpo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.