info@profesorchiflado.com(55) 2631 8080 / 5536550428

Las plantas iluminarán los hogares

28 OctLas plantas iluminarán los hogares

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Buscando desarrollar una alternativa ecológica a las actuales fuentes de luz que consumen energía, la compañía estadounidense Bioglow ha creado la primera planta fluorescente para iluminar el hogar. Llamada Starlight Avatar, es el resultado de la mezcla genética de bacterias bioluminiscentes con Nicotiana alata, una planta decorativa común.

La empresa se basó en el trabajo del biólogo molecular Alexander Krichevsky, de la Universidad Estatal de Nueva York, para elaborar la primera fuente de luz biológica. La planta genéticamente modificada emite un luz tenue para ambientar una habitación sin necesidad de químicos ni luz ultravioleta, un proceso similar al de las luciérnagas y demás organismos luminosos.

Bioglow subastará el primer cultivo de plantas y acepta pedidos para las que crecerán a finales de este año. Al ser una planta doméstica, Starlight Avatar requiere de una temperatura de 25 a 26ºC y no estar expuesta directamente al sol. No sobrevivirá en un jardín o al intemperie pues es muy susceptible a las condiciones ambientales.

Las planas no iluminan con gran intensidad, pero son un buen ejemplo de cómo la biología sintética puede emplearse para volver los hogares más sustentables.  Quizá en un futuro, creceremos nuestra propia fuente de luz en vez de cambiar focos y emplear electricidad.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.