info@profesorchiflado.com(55) 2631 8080 / 5536550428

Océanos limpios, un planeta sano.

08 JunOcéanos limpios, un planeta sano.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Bitácora de los grandes eventos del Profesor Chiflado

Fecha: Diciembre de 2008.
Evento: Designación del Día Mundial de los Océanos
Lugar: Asamblea General de las Naciones Unidas.

Uff, qué calor hace aquí en Río, por eso, aunque me ven con mi corbata de moño, traigo mis bermudas. Estamos celebrando un evento maravilloso: La Cumbre de la Tierra en Río de Janeiro; algunos científicos y entusiastas del océano traemos una propuesta muy genial: proponer un día específico para que todos volteemos a ver el mar y no sólo en vacaciones. Pongan changuitos para que sí se haga.
¡Corte!
Tres, dos, uno…
Brrrr después del calor de Río de Janeiro ahora estamos en pleno diciembre en Nueva York. Pero estamos muy contentos porque nuestra propuesta en Río sí tuvo repercusiones y hoy será designado que todos los ocho de junio sean El Día Mundial de los Océanos. ¡Yuuujuuuu! ¡Lo logramos!
Además de que las playas son los mejores lugares para pasar las vacaciones, los océanos de nuestro querido planeta realizan una labor hiper importante, ya que son como el corazón de la tierra. Sí, así como lo oyen, queridos chifladines. Por los océanos circula casi toda el agua de nuestro planeta y eso ayuda a muchas cosas, por ejemplo a regular el clima de la tierra y la flora y fauna que en ellos habitan alimenta a millones y millones de personas.
Desafortunadamente, también le hacemos daño a los océanos… aún viviendo muy lejos de ellos, ¿cómo? ¿por qué? Se estarán preguntando, pues porque las altas emisiones de dióxido de carbono, ozono, metano y otros gases están provocando que también se calienten de más las aguas de los océanos y eso está provocando daños en la temperatura del mundo… Ya saben de qué hablo ¿verdad? del terrible calentamiento global.
Pero como yo siempre seré un eterno chifladín optimista, nunca voy a bajar las manos… ¡al contrario! Los invito a darnos cuenta de lo importantes que somos todos para revertir este problema, si todos nos sensibilizamos, ¡podremos lograrlo! Vamos a convencer a los niñosaurios de usar menos el coche, a no dar arrancones cuando lo usen y vamos a consumir menos chatarra porque justamente la basura que tiramos es la que tanto daño le hace a los océanos y a la tierra en general.
¿Verdad que no es difícil?
Una pregunta: ¿saben cuántos océanos hay en el planeta? Respóndanme.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.