info@profesorchiflado.com(55) 2631 8080 / 5536550428

“Números, fórmulas y letras en la ilustración”

16 Nov“Números, fórmulas y letras en la ilustración”

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Oui, oui, sí, sí; madames et monsieurs chiflados, damas y caballeros chiflados, estoy París, la bella ciudad luz y capital de Francia, reportando el natalicio de un sorprendente matemático, filósofo y una de las grandes figuras del periodo llamado Ilustración. Hay quienes dicen que nació el 16 de noviembre y otros afirman que fue el 17, yo los invito a celebrar ambos días jiji. Su nombre es Jean Le Rond D’alembert.

Siendo un adolescente de unos 12 años de edad, mostró gran interés y facilidad por las matemáticas, y posteriormente; estudió artes y también tuvo contacto con la vida eclesiástica. ¡Ooooooh!, brillante sin lugar a dudas.

Imagínense que en la escuela sean tan aplicados y saquen buenas calificaciones en las mate, física, en la clase de dibujo y la filosofía, eso es admirable y sé que todos ustedes pueden logran grandes si son perseverantes..

Jean junto con otros pensadores importantes de esta época -recuerden que estamos en el siglo XVI, trabajan en los contenidos de un libro sumamente importante que conocemos como Enciclopedia, ya saben, esos libros enormes y numerados. En una enciclopedia se recopila mucha información de temas muy variados y se organizan en orden alfabético. ¿Han hojeado una? Si no lo han hecho, seguro que en la biblioteca encontrarán una y les apuesto que es tan interesante como las tablets que tanto les gustan.

Bueno, pues la primera vez que se hizo un libro como este, el que se reuniera información muy importante sobre las diferentes áreas del conocimiento, fue en la época de Jean y su banda, perdón, de sus camaradas.

Todos los que participan en la creación de la Enciclopedia son hombres muy estudiosos, con ideas muy modernas para la época y que a veces, son muy polémicos.

Por ejemplo, D´alembert afirma que las matemáticas son la forma ideal de conocimiento. También está convencido de que todos los fenómenos y las cosas que no entendemos se pueden explicar usando las matemáticas y no tanto haciendo experimentos. ¡Sí que es interesante y polémico!

Y como hombre de letras y de intelecto avanzado, se adentró también en pensamientos filosóficos practicando la tolerancia, pero se volvió algo escéptico, en cuestiones religiosas.

Hasta aquí mi reseña de este francés tan revolucionario en su pensar y hacer. Recuerden lo que decimos nosotros los chifladines “no es magia, es ciencia”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.