info@profesorchiflado.com(55) 2631 8080 / 5536550428

Te invitamos a descubrir la luz

29 OctTe invitamos a descubrir la luz

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

¡Hey mis chifladines y niñosaurios!

¡Ya empezó noviembre! Espero que hayan pasado unas divertidísimas fiestas de muertos o Halloween. Yo estoy feliz porque en este mes llevamos a cabo la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en el Zócalo de la Ciudad de México.

Ya son 22 las ediciones de este maravilloso evento. Desde 1994 se lleva a cabo y la verdad es que cada día está mejor. Te invito a ir, mis Científicos Chiflados y yo tenemos preparadas una gran cantidad de sorpresas llenas de ciencia y diversión.

Nuestros experimentos serán:

  • Colores que desaparecen
  • Luz traviesa
  • Todos somos luz

Acompáñanos del 7 al 13 de noviembre de las nueve de la mañana a las cinco de la tarde. Te aseguramos que la vas a pasar increíble.

2015 es el Año Internacional de la Luz y de las Tecnologías basadas en la Luz, por eso nuestros experimentos están basados en este importante elemento. 

A lo mejor te estás preguntando ¿por qué es importante la luz en nuestras vidas? bueno chifladines, la luz es tan importante para todos nosotros como respirar o tomar agua; sin luz no habría vida. ¡Así de fácil!

Sin la luz, o energía eléctrica, no podríamos hacer casi nada. No tendríamos avances tecnológicos, ni Internet, de hecho, actualmente estamos utilizando la electricidad para hacer vehículos que nos transporten, entre otras muchas cosas.

Algunos de los objetivos que planteó la Asamblea General de las Naciones Unidas para el Año Internacional de la Luz, son:

  • Mejorar la comprensión pública de cómo la luz y sus tecnologías relacionadas afectan a la vida cotidiana y son esenciales para el futuro desarrollo de la Humanidad.
  • Desarrollar la capacidad educativa mediante actividades orientadas a la difusión de la cultura científica entre los jóvenes en todo el mundo.
  • Aumentar la cooperación internacional.
  • Difundir los descubrimientos de los siglos XIX y XX que han demostrado la importancia fundamental de la luz en la ciencia y el desarrollo científico.
  • Promover la importancia de la tecnología de iluminación en el desarrollo sostenible y en la mejora de la calidad de vida en los países en vías de desarrollo.

Como verán mis estimados chifladines y niñosaurios, la luz es un aspecto fundamental para el desarrollo social, cultural y económico de nuestras vidas.

Es momento de seguir haciendo experimentos que tienen que ver con la luz, así que me despido de ustedes, pero les recuerdo que lo que se aprende riendo y jugando, nunca se olvida.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.