info@profesorchiflado.com(55) 2631 8080 / 5536550428

News Noviembre 2014

01 NovNews Noviembre 2014

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo

¡Hola mis queridos, chiflados!

 

En este mundo habemos muchísimas personas, 7000 000 000 (siete mil millones) aproximadamente, según dicen los que se encargan de contar gente.

Todas esas personas tienen sueños, esperanzas y necesidades y lo mejor sería que todos pudieran cumplirlas sin problema alguno. Cada uno hace su parte para estar bien , pero ¿quién se encarga del bienestar de todo el mundo?

La ONU (Organización de las Naciones Unidas) es la organización de la que ya les he hablado, donde señores muy serios se sientan a discutir sobre los problemas del mundo. Ellos se reunieron a platicar sobre un tema que está presente en nuestra vida diaria: la ciencia. Pero no crean que se pusieron batas blancas e hicieron muchos experimentos explosivos; sus reuniones no son así.

Lo que ellos hicieron, fue ponerse de acuerdo para que en todo el mundo la ciencia sirva para asegurar la paz y el desarrollo de la sociedad – eso nos incluye a todos nosotros.

Por eso, la ONU acordó que el 10 de noviembre conmemoremos (recordemos) el día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo. En este día se debe informar si la ciencia está ayudando a la humanidad y cómo lo está haciendo.

Por ejemplo, hay científicos que se encargan de desarrollar vacunas para que los niños no sean afectados por ciertos virus y esas vacunas son las que les ponen a todos los niños cuando las enfermeras van a las escuelas. De esa forma, la ciencia ayuda al desarrollo de la medicina, lo cual cuida nuestra salud y nos proporciona bienestar.

Cada 10 de noviembre, la ONU les recuerda a todos los países que los avances científicos que hagan, deben ser para que los seres humanos vivamos cada vez mejor. En este año, 2014, el día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo está dedicado a que los esfuerzos de la ciencia sean para que en todo el mundo haya educación de calidad, disponible para todas las personas.

Entonces ya saben, este 10 de noviembre comenten esto con sus maestros y platiquen sobre qué otros beneficios brinda la ciencia a la paz y el desarrollo del mundo.

¡Por esta ocasión me despido, mis queridos chiflados! ¡Hasta la próxima!

 

¿Sabías que…?

Cuando los estudiantes de medicina terminan su carrera universitaria, hacen un juramento. Este juramento se llama “Juramento Hipocrático”, y nada tiene que ver con la hipocresía, sino que lleva ese nombre en honor al padre de la medicina: Hipócrates.

Con esto, los futuros médicos se comprometen a que su labor científica sea siempre para asegurar el bienestar de las personas.

Experimento

Cohetes chiflados

 

Materiales

1 tubo de rollo fotográfico

1 pastilla efervescente (para malestar estomacal)

Agua

 

Procedimiento

1.- Coloca un poco de agua en el tubo, aproximadamente la cuarta parte.

2.- Introduce la mitad de la pastilla efervescente en el tubo y ponle su tapita.

3.- Agita un poco y espera (alejalo de tu rostro)

4.- Verás cómo sale propulsado hacia arriba.

 

Explicación

Así como este pequeño cohete es impulsado hacia arriba por la fuerza que se genera en su interior, es deber de todos los países dedicar sus esfuerzos científicos para impulsar a la humanidad y proyectarla siempre hacia un futuro mejor.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.