info@profesorchiflado.com(55) 2631 8080 / 5536550428

News: MES DE LA PAZ, VAMOS A PRACTICARLA… ¡SIEMPRE!

01 SepNews: MES DE LA PAZ, VAMOS A PRACTICARLA… ¡SIEMPRE!

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

“¡All you need is love, tan tararará, all you need is love, love is all you need!”

Qué tal, apreciables chiflados, estoy muy contento porque estamos arrancando Septiembre y vamos a dedicar este mes a un aspecto cada día más importante: los valores, con especial dedicatoria a la paz. Por eso me encontraron cantando ese inolvidable himno a la paz que compusieron mis queridos y greñudos cuates de Liverpool, los Beatles.

Regresemos al tema de los valores. ¿Para ustedes qué son? Aunque es difícil definirlos, podríamos decir que son cualidades que debemos tener todas las personas y aunque éstos pueden cambiar de una sociedad o cultura a otra, yo pienso y luego existo… ¡perdón! yo pienso que sí  hay valores universales, por ejemplo el respeto, la sinceridad, la honestidad, el amor y la paz.

Así que este mes vamos a honrar y promover la paz. ¡Únanse a esta iniciativa! No debemos esperar a que llegue el 21 de septiembre para practicarla… eso debe ser todos los días de nuestra vida.

Mis amigos de la Organización de las Naciones Unidas publicaron una serie de retos que todos los seres humanos debemos tener presentes para entender por qué está amenazada la armonía y existencia de todos los chifladines, los adultos, la fauna, flora, e incluso el equilibrio ambiental del mundo mundial. Los retos que plantean mis amigos de la ONU son: la pobreza, la disminución de los recursos naturales, la escasez de agua, la desigualdad social, la degradación ambiental, las enfermedades, la corrupción, el racismo y la xenofobia, o sea el miedo o rechazo a personas de otros países.

Como ven, estas terribles situaciones o actitudes (o sea, lo contrario de un valor) son las que provocan que se desaten las guerras entre naciones. Vale la pena volver a leer el listado anterior para tomar conciencia de lo que representan.

Uno puede decir “ok, Profesor, está padre que se propicie esto entre naciones para que no haya más odio y guerras y con esto, logremos la paz mundial; espero que lo logren.”

Y ojalá que sí se logre, pero como sabemos, las naciones están conformadas por individuos, y en su voluntad y sus motivaciones, también existen estos vicios, en mayor o menor medida, de una u otra especie. Si permitimos esto como individuos, haremos que  nuestra nación se llene de estos problemas.

Por eso debemos comenzar con nuestro entorno, debemos eliminar ciertas actitudes negativas que podemos estar practicando, tal vez sin darnos cuenta, por ejemplo: el egoísmo, la envidia, el coraje, el rencor, la burla… ¿lo habían pensado? Yo estoy convencidísimo de que cada uno de nosotros podemos hacer grandes cambios en todo el mundo mundial, solo es cuestión de ser un poquito analítico de lo que hacemos mal para corregirlo y vivir con la conciencia tranquila y felices ¡o sea… en paz!

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.