info@profesorchiflado.com(55) 2631 8080 / 5536550428

News Junio: Delitos contra la flora y la fauna

30 MayNews Junio: Delitos contra la flora y la fauna

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 flora y la fauna
¡Hola, estimados chifladines y niñosaurios!

Este es un mensaje importante para todos.

Hoy vamos a hablar de un tema que yo sé que les interesa mucho porque tiene que ver con los animalitos (nuestras mascotas, por ejemplo) y también con toda la flora de nuestro México.

Pero es un tema delicado y un poco triste, por lo tanto debemos hacer todo lo que esté en nuestras manos, que por cierto es mucho, para acabar con todo lo que dañe a nuestras queridas plantitas y animales, pues más de 100 mil especies de nuestro país están sometidas al tercer delito más grande del mundo, es decir, el tráfico de flora y fauna.

Los niñosaurios políticos le llaman “delitos” y lo definen así: “conjunto de conductas directamente lesivas para determinadas especies de flora y fauna protegidas, que acarrea una inmediata perturbación del equilibrio ecológico y supone un riesgo para el medio ambiente”.

¿Qué quiere decir eso? Es muy sencillo: que nunca compres pericos, pajaritos, tortugas, peces, palomas, ni ningún animal que te vendan en la calle o en los mercados. Es más, si quieres adquirir una mascota, te recomiendo que de ninguna manera los compres, ¡hay tantos gatitos y perritos callejeros y extraviados que están buscando un hogar! En las redes sociales hay muchos perfiles de rescatistas que siempre tienen animalitos ansiosos por llegar a una familia que los quiera y los ame como ellos se merecen.

En México, la dependencia encargada de regular y proteger la flora y fauna es la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y tiene muy bien distinguidos los delitos por hacer un mal uso de nuestros recursos naturales, por ejemplo:

Flora silvestre, que tiene que ver con todas las plantitas, incluida la flora exótica y la que fue genéticamente modificada. Y se penaliza cuando la gente destruye plantíos o corta plantas y flores sin consentimiento de la Profepa. También cuando se introducen plantas o flores que no son originarias de México y pudieran causarle daño a nuestra flora.

En cuanto a fauna silvestre, además de lo que te platicamos, no se debe matar o capturar a ninguna clase de animal, ni por cacería ni por deporte y esto aplica también para especies acuáticas protegidas.

También debemos proteger nuestros recursos forestales, que son bosques, selvas, áreas naturales protegidas; por ejemplo no se pueden cortar, talar, quemar, arrancar o traficar árboles. En realidad todo lo que signifique dañar a los ecosistemas es un delito, como destruir arrecifes, rellenar humedales, manglares, lagunas, esteros, o pantanos; también provocar incendios en bosques, selvas, vegetación natural o terrenos forestales.

Como ves, se trata de cosas que todos podemos evitar, o por lo menos no participar en eso. ¿Sabes que al evitar que estas acciones ilegales continúen avanzando, también estaremos ayudando a evitar que muchas, muchas especies animales se extingan?

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.