info@profesorchiflado.com(55) 2631 8080 / 5536550428

Nacimiento de Nelson Mandela

15 JulNacimiento de Nelson Mandela

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Bitácora de Grandes Personalidades del Profesor Chiflado

Fecha: 18 de julio de 1918

Evento: Nacimiento de Nelson Mandela

Lugar: Unión Sudafricana, hoy Sudáfrica.

Hoy 18 de julio, me siento profundamente honrado y emocionado por haber conocido a una persona llena de amor, pero a la vez de coraje; de sueños, pero con los pies en la tierra; de alegría, pero también con la firmeza que dan las convicciones.

Estoy hablando de mi entrañable amigo, el gran Nelson Rolihlahla Mandela, quien estaría cumpliendo 98 años.

Mis queridos chifladines, me es muy importante hablarles de Nelson Mandela, porque es uno de los grandes humanistas que nos ha dado este mundo mundial.

Él luchó contra una iniciativa terrible que se instauró en su país: el apartheid.

¿Qué es eso?, te preguntarás. Pues bien, es uno de los más grandes errores de una humanidad sin sensibilidad y sin corazón. Se trató de una política que separaba a las personas de raza negra de los llamados “blancos”, es decir, un horrible acto de racismo donde la gente “de color”, no podía ir a votar en las épocas de elecciones de su país; no podía subirse a los mismos autobuses que las personas blancas; no podía casarse, por ejemplo una mujer rubia con un hombre negro. Y llegó a ser tan brutal que se crearon reservas territoriales llamadas “bantustanes” para las personas de raza negra. Obviamente eran territorios muy pequeños donde los campos no eran propicios para la siembra, entonces todas las personas que ahí vivían, pasaban muchas penurias: hambre, enfermedades, pobreza y maltrato.

Pero afortunadamente hay gente con mucho orgullo y que tienen sueños de igualdad, de derechos y de oportunidades para todos, y una de esas personas es Nelson Mandela, quien tuvo que luchar incansablemente hasta lograr que desapareciera el nefasto apartheid.

Sin embargo, su lucha no fue nada fácil, pues fue detenido varias ocasiones e incluso estuvo preso ¡durante 27 años! Pero como desde muy joven estuvo luchando para lograr la igualdad de las razas, fue ganando el reconocimiento y admiración de muchas personas alrededor del mundo. Gracias a ello, durante los años que estuvo preso, bastantes organizaciones de diversos países presionaron a los gobiernos de Sudáfrica para que lo liberaran… y eso ocurrió en 1990. Casi 30 años lo privaron de su libertad, pero no de sus sueños por un país más justo e igualitario.

En 1994 se lanzó como candidato a la presidencia ¡y ganó! Durante sus años al frente del gobierno, Mandela siempre buscó mejorar las condiciones de las personas de raza negra, pero sin rencores, al contrario, siempre promoviendo la reconciliación y el diálogo entre todas las personas de su país, sin importar el color de su piel.

En 1993 ganó el Premio Nobel de la Paz y durante la ceremonia de apertura del Mundial de Futbol de 2010, celebrado en su país, la gente le rindió un muy emotivo homenaje, que nos hizo poner la piel “chinita” a todos los asistentes. Tal vez no se acuerden, pero México jugó contra Sudáfrica en el partido inaugural.

Ahora les dejo unas hermosas palabras de mi gran amigo Nelson:

“Cuando permitimos que nuestra propia luz brille, inconscientemente le damos permiso a otra gente para que haga lo mismo. A medida que nos liberamos de nuestro propio temor, nuestra presencia automáticamente libera a los demás”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.