info@profesorchiflado.com(55) 2631 8080 / 5536550428

Música para estimular el aprendizaje infantil.

29 MarMúsica para estimular el aprendizaje infantil.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La tecnología sin duda ha llegado de manera potente a la vida de las personas, donde los smartphones, tablets, computadores, Internet y redes sociales se posicionan a diario como una poderosa herramienta de comunicación. Sin embargo esta ola tecnológica no solamente afecta a los adultos, sino que también a los niños, por lo que debes saber que además de la estimulación que puedan obtener gracias a la tecnología, ellos pueden ser altamente estimulados por un a combinación única de sonidos, la música.

La música es la herramienta perfecta que les permitirá desarrollar la sensibilidad, ampliar el vocabulario, reforzar la memoria e incluso ayudarlos a solucionar problemas conductuales.

Para la fonoaudióloga de IntegraMédica, Marcela Araya la estimulación de los niños es un proceso positivo en todas las edades, incluso desde el embarazo porque los pequeños a partir del cuarto mes de gestación ya pueden escuchar sonidos provenientes del medio externo.  Existen sesiones de musicoterapia para embarazadas y de “canto prenatal”, en las cuales se trabaja el vínculo materno-paterno con el bebé. Al nacer, las voces humanas y los sonidos es lo que más atrae a los niños.

Los beneficios de la música en los niños pueden ser múltiples, ya que para los niños pequeños la educación musical proporciona un gran número de herramientas, que ayudan al lenguaje e incluso los problemas conductuales. Por otra parte: provee:

Provee a los niños de habilidades que facilitan los procesos de aprendizaje, tales como atención, memoria, relaciones sociales, relaciones espacio–temporales y de expresión emocional.

Pero, ¿puede ser la música un buen método educativo? Para la fonoaufióloga, la música es uno de los elementos de uso del hombre más antiguo Tiene la capacidad de relacionar a la persona con sus pares, y comprender las normas sociales vigentes en la sociedad.

De este modo, la música se vislumbra como una herramienta clave para el buen desarrollo del niño, el cual es relevante ya que tiene la capacidad de ayudarlo en múltiples áreas de su vida. ¿Te animas a enseñarle a tu hijo, hermano o sobrino acerca del aprendizaje músical? Incluso puede ser una buena instancia para compartir un grato momento juntos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.