info@profesorchiflado.com(55) 2631 8080 / 5536550428

Muévete para salvar la tierra.

03 JunMuévete para salvar la tierra.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Bitácora de Grandes Iniciativas del Profesor Chiflado

Año: 1972.

Iniciativa: Día Mundial del Medio Ambiente.

Lugar: Estocolmo, Suecia.

Tres, dos, uno…

Jum jum, nos encontramos en la hermosa ciudad de Estocolmo, en Suecia. El Secretario General de las Naciones Unidas, Kurt Waldheim está asignando al 5 de junio como el Día Mundial del Medio Ambiente. Uno de los objetivos es sensibilizar a todas las personas en la imperiosa necesidad de preservar y mejorar el medio ambiente.

¡Aplausos!

Corte.

…Eso fue en 1972 y yo siento que pasó antier. Aún recuerdo la cara de satisfacción del buen Kurt cuando se firmó el programa. Y aunque él ya no está entre nosotros el Día Mundial del Medio Ambiente sí, y debemos unirnos a las iniciativas y esfuerzos que se hacen para que nuestro querido planeta, sane.

Sí, dije sane porque está enfermito. ¿Que cómo nos damos cuenta? Porque en ciertos lugares hace calor, cuando debería estar haciendo frío o lloviendo y porque en otros ha estado lloviendo mucho y los ríos se desbordan. Ya sabes de lo que hablo: El cambio climático.

Pero hoy estamos de fiesta y no se trata de preocuparnos sino de ocuparnos. ¡Y todos podemos hacer mucho! ¡En realidad es tan fácil mejorar a nuestro amado planetita verde! ¿Cómo? ¡Sencillísimo! Chifladines y niñosuarios, ahí les va una lista de acciones, megaultrasupersencillas para que tengamos un mundo mejor:

  • Camina más.
  • Nunca, pero nunca, tires a la calle la basura.
  • Las cáscaras ensucian menos que las envolturas ¿Capicci? Menos chatarra más verdura.
  • No compres mascotas… ¡Adóptalas!
  • Diles a tus niñosaurios papás que no den acelerones cuando manejen.
  • ¡No malgastes el agua! Por favor: báñate más rápido, cierra la llave cuando te enjabones, si quieres cantar bajo la ducha, hazlo pero no des un concierto de varias canciones.

Podría seguir enlistando muchas acciones que ya todos conocemos, peeeeero que no necesariamente llevamos a cabo, por eso voy a reutilizar las palabras del Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon: “En este Día Mundial del Medio Ambiente, insto las personas y los gobiernos de todo el mundo a que superen la indiferencia, combatan la codicia y actúen para preservar nuestro patrimonio natural en beneficio de las generaciones presente y futuras”.

O sea, que nos cayó a todos el saco. Jajaja.

Chifladines y niñosaurios… ¡Manos al planeta!

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.