info@profesorchiflado.com(55) 2631 8080 / 5536550428

Morelos se pone en órbita

15 JunMorelos se pone en órbita

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Bitácora de Grandes Momentos del Profesor Chiflado

Año: 1985.

Evento: Lanzamiento del primer Satélite Mexicano: Morelos I

Lugar: Caño Cañaveral

Hello, dear Friends! ¡Perdón amigos! Es que llevo varios días aquí en Florida, Estados Unidos y ya se me estaba olvidando el español. Jajaja no es cierto, jamás olvidaría mi hermoso idioma.

Les decía que llevo unos días en Florida, porque mis colegas de la NASA y yo estamos trabajando en un proyecto muy importante para todos los mexicanos: El lanzamiento del primer satélite de México, el Morelos I.

Y hoy 17 de junio, siendo las 07:32, se inicia el conteo para ver cómo el poderoso transbordador espacial Discovery lo pondrá en órbita.

Three, two, one… ¡ignition!

Despídanse de Morelos I… ¡y díganle hola a las telecomunicaciones! Ya que gracias a nuestro primer satélite podremos gozar de mejores comunicaciones. Algo que me encanta de los satélites es que las señales de televisión podrán llegar casi a cualquier lugar del país. En lo particular me interesa todo lo que tenga que ver con televisión educativa. ¡Gracias a Morelos I muchos niños y adultos tendrán acceso al conocimiento!

Aunque hoy se lanzó será hasta el 17 de diciembre que entrará a su órbita, porque el Morelos I es un satélite geoestacionario que significaaa queeee: tiene que entrar en una órbita específica (algo así como meterse a su carril), acoplarse más o menos en línea recta con México y luego empezar a orbitar a la misma velocidad que se mueve la tierra para que las torres de telecomunicaciones siempre estén conectadas con él.

Algunos datos de nuestro querido Morelos I: es un satélite de forma cilíndrica, con una longitud de 6.62 m y un peso de 645.5 kilogramos y va a tener que soportar temperaturas bien extremas que van desde -200º hasta los 180º.

Su vida está calculada para 9 años, así que en 1994, aproximadamente en marzo, será desorbitado, apagado en su totalidad y se convertirá en desecho ¡Snif!

Pero gracias a Morelos I, mejorarán sustancialmente nuestras telecomunicaciones e iniciaremos una era de Satélites. Por cierto mi amigo y colega, el Dr. Rodolfo Neri Vela ya está trabajando en el lanzamiento del Morelos II. ¡Ya les contaré!

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.