info@profesorchiflado.com(55) 2631 8080 / 5536550428

Miguel Ángel, el escultor.

18 FebMiguel Ángel, el escultor.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Mi amigo Miguel Ángel Buonarroti nació en un pequeño pueblo de la Toscana italiana y es considerado uno de los más grandes artistas de la historia, por eso hoy, a 452 años de su muerte, lo seguimos recordando y admirando.

Cuando apenas era un chifladín de seis años, un amigo le dijo que pintara,  pero esa idea no le gustó a su papá, que quería para su hijo una “carrera de provecho”. ¡Qué cosa! ¡Ser artista es una carrera de provecho!

Pero al final logró convencer al papá y se puso de aprendiz en un estudio de pintura. Miguel Ángel era tan bueno, que el hombre más rico de Florencia, Lorenzo de Médici, lo adoptó en su palacio, donde pudo conocer a los más famosos artistas e intelectuales de la época.

Miguel Ángel es famoso por su escultura “David”, de cuatro metros de altura que representa la belleza masculina, actualmente está en la Galería de la Academia en Florencia, pero su obra es muy grande, hizo muchísima escultura y pintura, pero también arquitectura, dibujo y hasta poesía.

Aún siendo súper talentoso en todo lo que hiciera, Miguel se consideraba sobre todo un escultor, así que cuando el Papa le encarga pintar la Capilla Sixtina, él dijo que no. Pero como nadie le dice que no al Papa, acabó diseñando y decorando la Capilla con frescos con motivos de la Biblia, llenos de asombrosos estudios de anatomía; atiborró la bóveda de figuras desnudas, cuerpos torcidos en posturas forzadas. Pero los cardenales, al ver la bóveda del capilla llena de cuerpos desnudos, lo consideraron una obscenidad a la vista de Dios. Pensaban que Miguel Ángel era un artista que buscaba la inspiración en los griegos, que hicieron arte del cuerpo desnudo, pero con músculos y retorcimiento. Miguel les responde que el Génesis dice que Adán y los suyos iban desnudos, y por tanto los pinta así; que Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza, y por tanto mostrar su cuerpo es hermoso y digno.

 

Nunca acabaría de exponer todas las obras de Miguel Ángel, pero basta con decir que fue muy prolífico e incomparable.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.